Trabajadores profesionales de Salud insistirán con el pedido de audiencia a Velázquez

Este miércoles protestaron frente al Ministerio de Salud, cortaron calle 25 de Mayo y luego se movilizaron hasta Casa de Gobierno, pero no lograron ser recibidos por la ministra Sonia Velázquez.  En asamblea resolvieron continuar con las protestas frente a la sede de la cartera sanitaria e insistir con el pedido de audiencia.

“No nos recibió la Ministra”, informó Matías Passi, delegado de ATE en el Hospital Escuela de Salud Mental. Comentó que los trabajadores profesionales acordaron volver a convocarse el miércoles próximo, 11 de agosto, a las 9 horas en la puerta del Ministerio. “Vamos a insistir en la idea de que la Ministra nos pueda recibir y nos dé una respuesta”, señaló Passi.

Este miércoles los trabajadores se concentraron en la sede ministerial de calle 25 de Mayo de Paraná para reclamar una solución para el pase a planta permanente. Según explicó el delegado, “un importante grupo de trabajadores y trabajadoras profesionales de Salud del primer y segundo nivel de atención, se ven impedidos del pase a planta a la administración pública porque la Provincia aduce que están dentro de la Carrera Asistencial Sanitaria, la cual plantea que para pasar a planta hay que ir a un concurso y ganar el cargo. El caso es que no se crean los cargos y tampoco se realizan los concursos”, cuestionó.

Para buscar una solución, solicitaron una audiencia a Velázquez. “Primero estuvimos en el Ministerio de Salud, cortamos un ratito la calle y después nos movilizamos a Casa de Gobierno, porque nos dijeron que la Ministra estaba en una reunión ahí. Pedimos hablar con la Ministra, pero nos dijeron que no nos iba a recibir porque se desocupaba a las 4 de la tarde. Entonces definimos continuar la semana que viene”, expuso Passi.

Por último apuntó: “El miércoles 11 nos vamos a convocar las puertas del Ministerio, pediremos la audiencia y, en caso negativo, resolveremos qué medidas tomar”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *