Trabajadores del Hotel Ayuí realizaron una manifestación durante el fin de semana. Los motivos del reclamo incluyen volver a la actividad y regularizar el pago de sus haberes.
Durante el domingo, frente al hotel, los manifestantes mostraron pancartas y carteles, informando a los transeúntes los motivos del reclamo.
Marcos Gil, uno de los trabajadores, explicó a Diario Río Uruguay: “Tuvimos el apoyo del Sindicato de Gastronómicos, ayer (domingo) nos acompañó su secretario general y también de la seccional Concordia de la CGT”.
“Nosotros, en su momento, reclamamos a la empresa pero no tuvimos respuesta”, contó el trabajador y señaló que “el hotel viene cerrado hace un año y 6 meses”.
Sueldos
Gil explicó que “Los empleados, somos 18 familias, hace tres meses que estamos sin cobrar y antes, desde marzo de 2020, cobrábamos en dos veces, la mitad del sueldo”, explicó Gil y apuntó que además están “sin poder trabajar; por eso pedimos por la fuente laboral”.
“Tocamos la parte de CTM pero ellos se lavaron las manos, nos dicen que el hotel pasó a la Provincia pero el gobierno provincial no nos atiende y nadie se ha presentado”, agregó.
En ese marco, citó que entre los empleados “hay mucamas, mantenimiento, conserjes, mozos, cocineros, etcétera”.
Empresa
Según mencionó Gil, previo al cierre por pandemia estaba ” como gerente del lugar a Jesús Villanueva, como coparticipante de (Luis) Mazurier”.
Tras la acción del domingo, el trabajador comentó: “Nadie se comunicó con nosotros, pero lo único que buscamos es hacer valer nuestros derechos”. No descartó otras medidas de acción directa para visibilizar el reclamo.



