«La empresa nos pidió paciencia, que en febrero se iban a acomodar las cosas, después en marzo y abril también», dicen los trabajadores. Reclaman el pago de sueldos y afirman que los sindicalistas son “cómplices”.
“La empresa nos pidió paciencia, que en febrero se iban a acomodar las cosas, después en marzo y abril también. Nos manejamos a control remoto y funcionando por el material humano es de buena calidad laboral”, señalaron los trabajadores en un comunicado dado a conocer este martes.
Además, afirman que la empresa “paga en cómodas cuotas el salario de sus trabajadores, con las miradas cómplices de quienes tienen que bregar por el derecho de los obreros y muchas veces jurar y perjurar que su «doctrina» es la de combatir el capital”, resaltaron al referirse a los sindicalistas.
Trabajadores de la difusora entrerriana que cumplió en 2022, sus 53 años al aire, emitieron una carta abierta para dar a conocer su situación y reclamar el pago de sueldos adeudados. La misma, mue titulada: “Cuarta carta abierta de Trabajadores y Trabajadoras de LT15 AM 560: El arte de cultivar la «paciencia», escribieron.
A continuación, el texto completo de la carta abierta de los trabajadores de Lt15:
En tiempos de inmediatez absoluta, donde todo es ya y ahora, donde los contenidos deben ser consumidos en este mismo momento, ahora. Quienes laboramos en LT15 hacemos culto a la paciencia de cobrar nuestro salario, pero de eso hacemos un sacerdocio, ya que enseñamos a otros a seguir ese camino, a nuestras familias a posponer proyectos, compras, retacear acciones diarias y concretas, de solucionar problemas financieros, a quienes les debemos una compra o un servicio y que a veces llaman con inasistencia para que abonemos, a veces sin éxito, que adeudamos, y sobretodo, cultivamos la paciencia de no decir BASTA de una buena vez, por todos a quienes hace años, «juegan a ser empresarios, debe ser sencillo tener una empresa que paga en cómodas cuotas el salario de sus trabajadores, con la miradas cómplice de quienes tienen que bregar por el derecho de los obreros y muchas veces jurar y perjurar que su «doctrina» es la de combatir el capital.
Nosotros somos una gota en el océano, con este reclamo a quedado claro, a quienes consultan les contamos que la empresa nos pidió paciencia, que en febrero se iban a acomodar las cosas, después en marzo y abril también, solo cambio la dirección de la radio, una persona que no estaba a la altura de dirigir nada, fue destinado a otro sector de la empresa, nos manejamos a control remoto y funcionando por el material humano es de buena calidad laboral.
Concordia se posiciona según el INDEC con la ciudad con mayor cantidad de pobres del país, compartimos con más del 50% de nuestros vecinos, ese estigma, a alguien le preocupa? Evidentemente no. Seguimos esperando respuestas, seguimos cultivando la paciencia, esperaremos sentados, porque parados nos vamos a cansar.