Será un trabajo colectivo para fortalecer mensajes destinados a la inclusión y el protagonismo de la mujer, además de consolidar la igualdad de género en el campo laboral.
El mural será pintado en uno de los paredones de la planta potabilizadora municipal, ubicada en Avenida Ramírez. La obra artística tiene por finalidad, además, reflejar la contribución que hace la mujer en la gestión del servicio de agua en Paraná.
Por esa razón, las trabajadoras del área junto al artista muralista Andrés Leiva y a Mercedes Solanas, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad, se reunieron realizando un taller para definir el dibujo del futuro mural. La actividad contó con el apoyo de la Subsecretaría de Obras Públicas y la Defensoría del Pueblo.
Leiva, artista plástico encargado del mural, expresó: “Con esta actividad plástica ponemos en valor la importancia de la mujer en el trabajo y su igualdad de derechos. En este taller cada una de las participantes hace un trabajo individual que será plasmado en la composición en conjunto y comunitaria, que incluirá el aporte de todas”.
Fernanda Lencina, una de las impulsoras de la actividad y trabajadora del Departamento de Patrimonio y Estadísticas de Obras Sanitarias, señaló: “Llevamos adelante esta actividad con las compañeras, al dialogar entre nosotras y realizar un recorrido por nuestro espacio de trabajo diario donde vemos la necesidad de poder expresarnos y tener participación en igualdad de género”.