Tiempo húmedo e inestable: Para cuándo pronostican la llegada de aire más seco y frío

El periodo de inestabilidad, con ambiente muy pesado persistirá por algunas jornadas. Pronostican probable retorno a condiciones más frescas y secas a partir del próximo viernes, aunque sin temperaturas muy frías.

Pronóstico de tiempo. Un río atmosférico cargado de humedad tropical se desplaza sobre Argentina generando inestabilidad, con precipitaciones abundantes en algunas zonas del país. En Entre Ríos se produjeron fuertes granizadas, mientras que en Paraná comenzó a llover durante la madrugada de este martes, en medio de fuertes truenos y relámpagos.

En ese marco, “más de uno se pregunta cuándo empezarán a llegar los primeros fríos importantes de la temporada”, señaló el meteorólogo, Christian Garavaglia.

Por lo pronto “esto no aparece como posibilidad en esta semana, más allá de que se produzca un probable retorno a condiciones más frescas a partir del próximo viernes cuando finalice este actual periodo de inestabilidad”, especificó el especialista.

Pronóstico

Durante la presente jornada, seguirá persistiendo el aire más templado y húmedo desde el norte, con abundante nubosidad e inestabilidad, que podría dar lugar a lluvias y tormentas aisladas en distintos momentos del día, con apariciones momentáneas de sol. Se esperan registros térmicos máximos de 26 grados con ambiente pesado.

El miércoles se presentará similar, con probabilidad de lluvias y tormentas de diversa magnitud y sin cambio de la masa de aire.

El jueves también seguirá bajo ambiente cálido y húmedo, nuevamente con posibilidad de tormentas y registros térmicos máximos de hasta 24 grados, con vientos que empezarán a rotar al sector sur.

Mejora pero sin mucho frío

Luego de este periodo de inestabilidad, “el patrón de tiempo comenzará a cambiar a partir del próximo viernes hacia condiciones más estables, con el ingreso de una masa de aire más seco y frío”, ratificó Garavaglia.

Hacia el fin de semana se prevén buenas condiciones de tiempo en Entre Ríos. Serán dos jornadas que se presentarían prácticamente libres de nubosidad y mañanas frescas.

Se pronostican de 10 a 12 grados de mínimas, mientras que las máximas irían de 22 a 23 grados en nuestra provincia.

Fuente: Con información del Servicio Meteorológico Nacional, Meteored, Infoagro



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *