La temporada 2022 del Turismo Carretera llega a su fin este fin de semana en el circuito sanjuanino de El Villicum. En esta última cita se definirá la Copa de Oro que consagrará al campeón de la especialidad. Werner va por el «Tri».
Este domingo, en el autódromo El Villicum de San Juan, se sabrá quién es el ganador de la Copa de Oro 2022 del Turismo Carretera. Hay 15 pilotos clasificados al minitorneo: los 12 que entraron una vez finalizada la Etapa Regular y los otros 3 que ingresaron a través del sistema de los «3 de último minuto», que clasificaron a la Copa una vez finalizada la penúltima fecha del calendario que se disputó en Toay.
De ellos, solo hay 8 que llegarán al trazado sanjuanino con posibilidades de coronarse como el nuevo monarca de la «máxima». Dentro de este selecto conjunto, hay algunos que tienen chances concretas, y otros que solo se aferran a posibilidades matemáticas.
En el primer grupo aparecen Manu Urcera (Torino) y Mariano Werner (Ford) que están separados por apenas 6 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones, cuando restan 70,5 por disputarse. Cabe recordar que por una disposición reglamentaria, en la última fecha se pone en juego un 50% más de puntos que en una carrera normal. Las 70,5 unidades en juego se repartirán así: 3 en la clasificación, 7,5 en la serie y 60 en la Final).
Además, tanto Urcera como Werner cuentan con la victoria, una condición inevitable para todo aquel que aspire a quedarse con la 15ª edición de la Copa. Detrás de ellos aparece Esteban Gini (Torino) a 37 unidades de la cima. El Tubo no solo tiene que sumar fuerte este fin de semana y esperar lo que pase con sus rivales, sino que además debe ganar sí o sí para aspirar al cetro.
Los otros 5 corredores que aún cuentan con posibilidades son Agustín Canapino, a 44,5; Leonel Pernía, a 46; Jonatan Castellano, a 46,5; Germán Todino, a 60,5 y Facundo Ardusso (clasificado mediante el sistema de los «3 de último minuto), a 63. De ellos, el único que está obligado a ganar es Castellano.