Los trabajadores del volante se concentraron en la Plaza Mujeres Entrerrianas para marchar frente a la Municipalidad. Advierten por «competencia desleal».
Los taxistas se manifiestan este martes por la mañana en la ciudad de Paraná, en reclamo por la “competencia desleal” por parte de quienes trabajan con Uber y DiDi, las aplicaciones móviles que los desplazaron del mercado local.
Los trabajadores de taxis en la capital entrerriana se concentraron desde las 8 en la Plaza Mujeres Entrerrianas y marchan frente a la Municipalidad de Paraná. Esperan ser recibidos por la intendenta Rosario Romero para expresar su preocupación.
Según manifestaron, piden que se haga cumplir la ordenanza N° 10.170 que regula el funcionamiento de las aplicaciones para transporte de pasajeros en Paraná, fundamentalmente en los requisitos para poder operar en la ciudad.
Los taxistas advierten que la actividad cayó cerca de un 80% en los últimos meses, mientras que aumentó la demanda de servicios como Uber o DiDi. Sin embargo, cuestionan que no se han registrado ni tienen domicilio comercial en la ciudad.