Tarragona, lejos de ser opción de compra

Hasta el comienzo de la cuarentena la CD de Patronato pensó comprar el pase del ex-Platense, aunque la situación económica habría cambiado los planes. El delantero santafesino está en la mira de Unión.

El presente del goleador Cristian Tarragona y sus actuaciones, sumado a la muy buena estadística de nueve goles en el torneo, envalentonaban a los directivos del Rojinegro para hacer un esfuerzo económico y asegurarse el 50 por ciento de la ficha del delantero, pero la situación económica cambió y hoy en medio de la pausa obligada por el coronavirus, parece que hubo marcha atrás. O al menos así lo dejó ver el gerente de la institución, Gustavo Abdala.

«El dólar sube, la plata no es la misma de aquel momento, nosotros tratamos de mantener al día el pago a los jugadores, a los empleados y no sabemos hasta cuándo habrá ingresos, por ejemplo, la televisión pagó hasta este mes y no sabemos si seguirá pagando si no hay fútbol», reconoció este jueves en diálogo con A Quien Corresponda (Radio de La Plaza, FM 94.7).

La cifra de 350.000 dólares de la que se habló en febrero hoy se torna «inalcanzable» por calle Grella, y según Abdala «es inalcanzable» y no quieren «rifar los intereses del club por un jugador». En ese contexto, en el futuro de Tarragona se abrió un interrogante, pese a que hasta hace algunos meses varios lo veían con la camiseta roja y negra a bastones.

En ese contexto, el buen año de Tarragona en Patronato despertó el interés de otros clubes de Primera División e incluso, Unión de Santa Fe estaría dispuesto a venir por el delantero y llevarse sus goles para la Avenida López y Planes, señala el sitio Análisis Digital.

Durante el último ciclo de Leonardo Madelón, el centrodelantero santafesino ya era visto con buenos ojos. Sus actuaciones en la B Nacional con Platense ya habían llamado la atención e incluso fue ofrecido en otras oportunidades, pero la operación nunca se concretó. Un detalle no menor es que el atacante, además, es hincha Tatengue.

Cabe destacar que Tarragona es uno de los más de 20 jugadores que se les vence el contrato el próximo 30 de junio con el elenco paranaense. Una vez que termine su vínculo con Patrón, Unión podrá negociar con el jugador y su representante para que llegue con el pase libre de cara a la primera edición de la Liga Profesional de Fútbol.

FUENTE: Análisis Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *