Tamberos se movilizaron en Ruta Nº 12 acceso a Crespo: «Nos estamos fundiendo»

Un grupo de tamberos de Crespo y la zona, realizaron una protesta  este martes, en Ruta Nacional Nº 12, casi a la altura del Acceso Pte. Alfonsín de Crespo.

En la oportunidad, los productores, explicaron a los ocasionales automovilistas y transportistas, sobre el presente del sector. Le entregaban a cada uno, una caja de leche, expresándoles que «en un supermercado por la misma, el consumidor la paga $ 200 ó $ 250, en tanto que nosotros recibimos por ese litro, $ 60, con lo que nos estamos “fundiendo”.

Marcaron la distorsión de la cadena láctea es impresionante, hay muchas cosas para arreglar, a lo que se suma la sequía, los incrementos de los insumos, del alimento balanceado, entre otras dificultades” remarcaron.

El vicepresidente de la “Filial Crespo” de la “Federación Agraria Argentina”, Fabio Schneider, en diálogo con los medios de la ciudad, expresó que “la idea fue movilizarnos, por supuesto sin corte de ruta, para concientizar, llamar la atención y hacer conocer nuevamente todos los problemas que tiene nuestro sector.

Hemos tenido llamados de productores de otras provincias, que estaban preguntando sobre cómo acompañarnos, porque tienen el mismo problema y no tienen dónde canalizar los reclamos. Las autoridades del gobierno de Entre Ríos tienen nuestro pedido de audiencia y esperamos que nos reciban.

La solución está en la cadena láctea, sin afectar a ninguno de los otros sectores. Aclaramos que no vamos en contra de la industria ni del comercio, solamente queremos tener una medida de solución para la producción, que hace 20 años que viene pidiendo por ejemplo, un tipo de seguro para eventuales situaciones de sequía, como está pasando ahora y no nos han atendido este reclamo, porque no quieren, no porque no pueden, esa es la realidad para las 800 familias tamberas entrerrianas.

Y la otra coyuntura que sí le corresponde seriamente al gobierno es que al sacar las retenciones a la soja y la va a seguir sacando para meses siguientes, descalabra las economías regionales, expreso el dirigente.

Mientras tanto, nuestra dirigencia, que no sabemos o al menos no sabemos porque no nos hemos podido reunir, no sabe si  está reclamando, ante nación o donde, mientras los productores se funden.

En mi zona cerró un tambo de 105 vacas, que van al mercado de China, al frigorífico y que será leche que faltará, dijo, con este panorama, es muy fácil saber dónde vamos a terminar”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *