Desde el Poder Judicial se confirmó que se suspendió la audiencia de selección del jurado y el consecuente juicio por “Tentativa de homicidio” en Paraná, que debía iniciarse en la mañana de este lunes.
La medida fue dispuesta hoy, debido a una novedad ocurrida en la noche de este domingo, donde la persona imputada se encuentra en grave estado de salud.
Desde la Dirección de Juicio por Jurados, se efectuaron diligencias para poder decidir sobre el avance del juicio, por cuanto estaban convocadas más de 60 potenciales jurados del Departamento Paraná. Entre las preseleccionadas había personas de varias localidades y de zonas rurales, quienes debían trasladarse a primera hora de hoy, pese a las intensas lluvias del fin de semana.
Cerca de las 22.00 de ayer y luego de advertirse un aparente riesgo para el ejercicio de la defensa material de la persona acusada, se decidió suspender las audiencias previstas para esta semana. También se resolvió convocar a las partes ante la jueza técnica, vocal Nº 1 del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, María Carolina Castagno, a fin de recepcionar las constancias del caso y definir, la situación procesal del legajo.
Cumplida con la audiencia, la magistrada dispuso, a pedido de la defensa y con acuerdo de las partes acusadoras, la intervención de un Equipo Técnico Interdisciplinario para evaluar a la acusada, en función del art. 69 del CPPPER (Código Procesal Penal de la Provincia de Entre Ríos).
En virtud de lo dispuesto, el inicio del juicio quedó suspendido.