Subsidios al transporte: Romero junto a intendentes piden distribución equitativa

Rosario Romero se reunió junto a otros intendentes para pedir al Gobierno Nacional una redistribución más equitativa de los subsidios.

Intendentes del interior del país, entre ellos la jefa comunal de Paraná Rosario Romero, se reunieron con el fin de solicitar una distribución más equitativa de los subsidios destinados a los pasajes. El encuentro surgió luego de que el Gobierno anunciara incrementos de hasta el 250% para boletos de trenes y colectivos en AMBA. Pidieron una reunión formal con el secretario de Transporte de la Nación, Frango Mogetta.

Además de la intendenta de Paraná, formarán parte del reclamo Pablo Javkin (Rosario), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Juan Pablo Poletti (Santa Fe), Leonardo Viotti (Rafaela), Eduardo Tassano (Corrientes), Emiliano Durand (Salta), Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto) y Daniel Passerini (Córdoba).

Según consignó Infobae, los presidentes comunales enviaron una carta firmada colectivamente para solicitar el análisis de la situación de cada municipio en el marco de la crisis que atraviesa el transporte urbano de pasajeros en distintas localidades del país. Los intendentes solicitaron el cese de «la histórica discriminación al interior» y destacaron que, hasta diciembre, el Estado Nacional financió el 90% del costo real del Boleto en AMBA, mientras que en el resto del país el monto cae por debajo del 25%. «Son los municipios y provincias quienes subvencionan el servicio público de transporte», aseguraron en el documento y adelantaron que solicitaron una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, para la próxima semana.

«Los representantes acordaron solicitaron una redistribución más equitativa de los subsidios del transporte para el ejercicio 2024 que, actualmente, tienen como principal beneficiario AMBA y CABA ante el fuerte proceso inflacionario del pasado diciembre, que alcanzó el 25,5% y proyecta cifras similares para el presente mes», observaron los intendentes y, finalmente, anticiparon que propondrán que el fondo compensatorio se destine a los atributos sociales de los usuarios, es decir, «sustituir el subsidio a las empresas por el subsidio a los pasajeros».



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