Stratta e intendentes participaron de un encuentro con el Ministro de Trabajo de Nación

La vicegobernadora Laura Stratta, y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, participaron de un encuentro de trabajo con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, e intendentes de la provincia, en el marco de las Mesas Abiertas que organiza esa cartera nacional.

El objetivo de la reunión virtual, que se realizó este viernes, fue propiciar un espacio de diálogo de carácter federal a través de una metodología participativa y contribuir a la implementación de políticas públicas que garanticen igualdad en el acceso y den cobertura en todo el territorio nacional.

Empleo digno

Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, habló de la necesidad de “trabajar en políticas de empleo con información y conocimiento local”, explicando que el objetivo del gobierno nacional es “apostar al empleo digno” para poder salir de la pandemia que no sólo afectó a nuestro país, sino que también dañó al mundo.

En este marco, indicó que las y los jóvenes están atravesando un periodo muy complejo con un nivel muy alto de deserción escolar. “Tenemos que ser pragmático y saber que vamos a tener que trabajar fuertemente para insertar a estos jóvenes”, aseveró Moroni, tras ratificar la decisión política de “trabajar de forma federal” y de “manera conjunta con municipios, sindicatos y empresas para hacer que haya mayor integración y mayor cantidad de trabajo”.

Mirada federal

Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta destacó la importancia de generar estos espacios de diálogo y de encuentro para pensar este contexto de pandemia. “El Presidente ha sido muy claro y contundente en la necesidad de construir las políticas públicas y con mirada federal, y la mejor forma de hacerlo es codo a codo y articuladamente con las intendencias”, expresó.

En tal sentido, Stratta consideró fundamental “pensar que la salida y el proyecto de país incluye la generación de empleo genuino, es una premisa que compartimos”, subrayó, al tiempo que ratificó la necesidad de “trabajar articuladamente no sólo entre los diferentes estamentos del Estado nacional provincial y local, sino también fuertemente con sindicatos y empresas”. Y añadió: “Tiene que ver una sinergia que venga por ahí para poder construir realmente y generar oportunidades”.

Además, manifestó: “Compartimos también la importancia que tiene la educación, la formación, la capacitación, en un mundo y en un país que requiere cada vez más conocimiento a la hora de obtener un empleo”.

En otro tramo de su exposición, la vicegobernadora sostuvo que “una de las grandes demandas que tienen nuestras sociedades es la de trabajo genuino, así que quedamos a disposición”. Tras ello celebró una vez más este espacio de encuentro y de diálogo. “Creo que este contexto de pandemia nos interpela a ser creativos y comprometidos a seguir transformando y construyendo el país que soñamos y el país que nos merecemos”, concluyó.

Participaron en la reunión virtual: Cristian Recchio, director Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación; Edgardo Kuieder, senador nacional; Guillermo Zacarías, delegado del Ministerio de la Costa del Río Uruguay e Ivana Pérez, de la Costa del Paraná. Ángel Zacarías, secretario de Trabajo y Seguridad de la Provincia; la subsecretaria de Fomento y Empleo provincial, Mariela Ponce, y Ariel Villanueva coordinador de Trabajo Decente.

Los intendentes presentes fueron: Alfredo Francolini de Concordia, Daniel Rossi de Santa Elena, Adán Bahl de Paraná, Gustavo Bastián de San José, Luis Schaaf de Rosario del Tala, Juan Carlos Darrichón de Diamante, Carlos Weiss de Viale; Leonardo Hassell de Larroque, Martin Oliva de Concepción del Uruguay, y Juan Diego Conti de Maciá, entre otros.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *