Solidaridad: Un corazón para Lolo

Mi nombre es Valentina González y soy de Paraná, mi Marido es Juan Pablo Accursi y es de Rosario.

Lorenzo tiene una cardiopatía congénita compleja (hipoplasia de ventrículo izquierdo, con coartación aortica y estenosis mitral). Fue diagnosticado a los 5 meses de embarazo y por ser unas de las cardiopatías más complejas debió nacer en Capital Federal en un centro de alta complejidad.

A los 4 días de nacido tuvo su primer cirugía a corazón abierto (Norwood-Sano), a los 3 meses en un cateterismo de control, Lolo se descompensa y debió ser operado nuevamente (recambio de Sano obstruido), después de esa cirugía Lolo quedo muy sensible a las arritmias, las cuales lo llevaron a estar internado muchas veces. A los 9 meses lo operaron para colocarle un marcapasos y se le realizo el segundo estadio de las cirugías programadas (cirugía de Glenn).

En junio de este año, en un control cardiaco en Bs As, se observa que Lolo tiene una insuficiencia cardiaca Severa irreversible, la cual aumenta día a día, por lo cual el único camino para que siga con vida es un trasplante cardiaco.

Para que Lolo pueda estar en emergencia Nacional, debíamos mudarnos y vivir en Bs As (único lugar en el país en donde se trasplantan a bebes), por lo cual el 1 de agosto del 2023, nos mudamos con toda la familia (mamá, papá y su hermana de 3 años), esperando que llegue ese corazón que le de vida y futuro.

El 9 de agosto de 2023 a las 15:26, Lorenzo entro en la lista, en emergencia nacional A, a casi un mes seguimos esperando su ángel donante.

El Único camino para que Lolo pueda tener una nueva oportunidad de vida es hablar y concientizar sobre la donación pediátrica.

Agradecemos la difusión.

Contacto de Valentina (Mamá de Lolo): 3434749623.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *