La comunidad educativa y la delegación de AGMER Islas del Ibicuy se pusieron al frente de los pedidos de intervención para mejorar la Escuela N°29 “Juan L. Ortiz”. 36 alumnos no tienen clases todos los días.
Reclaman que se realicen arreglos edilicios y que, a la brevedad, se reponga el transporte en una escuela de Islas del Ibicuy.
Se trata del establecimiento de nivel primario de Puerto Perazzo, una localidad del departamento Islas, sufre desde hace un mes la falta de transporte escolar, por lo cual, está funcionando de manera alternativa en el edificio de la Escuela secundaria N°3 “Francisco Ramírez”, de Ibicuy.
Esto implica que los alumnos no puedan tener clases de manera normal y continua.
Sin embargo, no es la única problemática que afronta la Escuela N°29 “Juan L. Ortiz”, sino que también el edificio necesita una urgente intervención por su deficiente infraestructura.
«No tenemos luz», cuentan. La falta de energía eléctrica se da con cortes continuos de la llave térmica y aún no se sabe dónde está la falla, es decir, existe un riesgo permanente. Además, cuenta con algunas conexiones precarias.
En este marco, el edificio también tiene problemas sanitarios.
Toda esta situación afecta seriamente el desarrollo de las clases de una comunidad de 36 alumnos. Elevados los reclamos por la vía que corresponde, la comunidad escolar ha definido salir a expresarse públicamente ante la falta de respuestas de quienes deben hacerse cargo.
A esta escuela, se suman las deficiencias edilicias de la escuela primaria N°16 “Lisandro De la Torre” de paraje El Sauce, y de la Escuela secundaria N°3 “Francisco Ramírez” de Ibicuy.
Desde la Comisión Directiva Departamental de AGMER expresaron también su «preocupación ante la falta de respuestas para poder concretar las reparaciones pertinentes» y asegurar el dictado de clases, publicó R2820.