Sin definiciones: Autoridades de la UCR consideran que el bloque legislativo debe resolver la situación de Lucía Varisco

Distintas fuentes del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) consideraron que el bloque de la UCR de la Cámara de Diputados es el que debe resolver la situación de Lucía Varisco. En consecuencia,  ratificaron que el Comité no tiene facultades para intervenir, pero no descartaron entablar un diálogo informal con la legisladora.

Pasan los días y continúa sin resolverse qué sucederá con Lucía Varisco tras el clima de tensión que generó al defender a su padre Sergio Varisco de las acusaciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que terminó desatando un fuerte debate con su par Ayelén Acosta en la sesión anterior de la Cámara de Diputados.

Este jueves, al término de la sesión, los tres bloques de diputados que conforman Juntos por el Cambio en Entre Ríos mantuvieron un encuentro a puertas cerradas y definieron que el Comité provincial del radicalismo se involucre y trate de encontrar una solución a la situación de Lucía Varisco.

Distintas fuentes de la conducción partidaria afirmaron que no cayó bien que “el bloque nos tire la pelota” y consideraron que los legisladores “se deben poner los pantalones largos y resolver el problema”.

Ratificaron que el Comité Provincial no tiene la facultad para tomar una decisión e hicieron hincapié en el perfil orgánico del centenario partido: “No somos como otros partidos donde una persona hace y deshace. Acá hay caminos institucionales que hay que respetar”.

“Si el bloque no es capaz de resolver la situación, es el congreso partidario el que debe tomar cartas en el asunto”, enfatizaron, aunque no descartaron la posibilidad de entablar un diálogo informal con Varisco para intentar arribar a un posible acuerdo debido a que consideran que este clima de tensión debilita al radicalismo y lo pone en desventaja en relación al PRO Y también al peronismo.

Si bien consideraron que las actitudes de Varisco que ponen como enemigo al PRO generan malestar en gran parte de la UCR, aclararon que no van a tomar medidas en función de lo que pretenda el partido amarillo.

En las filas del radicalismo hay malestar con Varisco, ya que “apela a su pertenencia al radicalismo para quedarse en el bloque, pero en la elección pasada se presentó por fuera de la estructura partidaria, desoyendo la decisión institucional de sostener la alianza con el PRO que tomó oportunamente el congreso partidario de la UCR”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *