“Si tenemos que pedir aumento tendrá que ser de más del 100%”, afirmó un gremio municipal de Paraná

Los gremios municipales esperan para esta semana ser convocados a la paritaria salarial.  La titular de APS, dijo que si hay que hablar de pedidos de subas, “tendríamos que pedir más del 100 por ciento”.

La Asociación del Personal Superior  (APS) de la Municipalidad de Paraná, espera, al igual que otros sindicatos, ser convocados por autoridades de la comuna para discutir salarios en el marco de la paritaria.

“Estamos esperando la convocatoria a la mesa de discusión salarial dado que nuestro gremio ya había pedido los primeros días de enero la convocatoria y nos informaron que una vez finalizado el receso nos iban a llamar, que termina el viernes”, expresó Alejandra Levrand, secretaria general de APS.

“Por ello estamos expectantes esperando la convocatoria para esa mesa tan necesaria para los trabajadores municipales”, acotó.

En este sentido, mencionó que solicitan “que nos convoquen no más allá de esta semana” y afirmó: “Si hoy tenemos que pedir, tendría que ser un aumento de más del 100 por ciento, pero llevaremos una propuesta concreta y esperamos tener una escucha atenta y comprometida por parte del Ejecutivo Municipal, de ver la realidad. Actualmente un trabajador municipal tiene un salario mínimo de 210.000 pesos, estamos a menos de la mitad de lo que hoy se necesita para vivir”.

Por su parte, Ariel Garay, secretario gremial del APS recordó que “nuestro último incremento fue en el mes de agosto, después tuvimos un recupero, pero fue correspondiente al año 2020/21, por lo tanto, estamos muy lejos de lo que se necesita hoy para vivir. Por la inflación y devaluación, el trabajador está en una situación complicada, por lo tanto, la expectativa sobre esta mesa salarial es mucha”, publicó Elonce.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *