Este miércoles el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al gobernador Gustavo Bordet, firmaron un convenio que permitirá la construcción de 2200 viviendas en Entre Ríos. En este sentido el Ministro señaló: “La provincia determinará en qué municipios realiza las obras y cuál es el ente ejecutor, que puede ser la provincia o el municipio”.
Para el ministro, “la mejor articulación es cuando trabajan los tres niveles de gobierno juntos”, y en este sentido indicó: “A partir de la firma de este convenio Entre Ríos determinará en qué municipios realiza las obras y cuál es el ente ejecutor, que puede ser la provincia o el municipio”.
Explicó que de este modo “Entre Ríos se suma al programa federal Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, mediante el cual se prevé construir 120.000 viviendas en toda la Argentina”.
Acto seguido el funcionario nacional completó: “Aspiramos a que en el tiempo la vivienda sea un derecho palpable».
Por último remarcó que la provincia, junto a sus municipios, “determinará los lugares y la modalidad de construcción”, ya que desde la Nación “se determinan las condiciones mínimas de diseño para erradicar del país el concepto de vivienda social, porque estigmatiza la pobreza”, concluyó.