Señalaron a integrantes del 911 por presuntos apremios a un hombre en la vía pública

Tres integrantes del 911 de la Policía de Entre Ríos fueron identificados por el Ministerio Público de la Defensa (MPD) debido a supuestos apremios ilegales a los que habrían sometido a un hombre en plena calle y a la luz del sol, a quien demoraron y sometieron a un trato duro sin que haya mediado ninguna acción previa que así lo amerite,  según se informó.

El sábado pasado, en horas de la tarde, tres uniformados del 911 en motocicleta interceptaron a un hombre que iba caminando por calle Uruguay en el segmento entre Salta y La Rioja. La detención de este individuo, que se identificó como Vicente, se produjo sin que haya indicios de una acción previa que haya cometido y que amerite su reducción.

Una integrante del MPD que casualmente pasaba por el lugar vio la escena y se aproximó. Escuchó que le hablaban en tono amenazante y se identificó como defensora oficial. “Vicente” se largó a llorar, mientras vociferaba que no había hecho nada y se tomaba el cuello clamando: “No me peguen”.

Los uniformados lo pusieron contra la pared para palparlo de armas y luego le exigieron abrir la mochila, algo que está prohibido ya que para requisar efectos personales y privados debe mediar la orden de un juez.

La integrante del MPD presente en el lugar procedió a identificar a las tres unidades que participaron de la acción y a dar parte a la defensora de guardia. Mientras dos patrulleros de la Policía se sumaron al operativo. El hombre, finalmente, no fue detenido.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *