Semana Santa: El tradicional Vía Crucis de barrio km 5½

Integrantes de la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Paraná definen los detalles organizativos, de la 32º edición del tradicional Vía Crucis Viviente, que se desarrolla cada año en el barrio Kilómetro 5 ½.

Integrantes de la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Paraná están organizando la 32º edición del tradicional Vía Crucis Viviente, que se desarrolla cada año en el barrio Kilómetro 5 ½, en la zona sur de la capital entrerriana, donde se realiza la Fiesta Provincial de Reyes Magos.

Además, el tradicional Vía Crucis Viviente, fue declarado de interés provincial por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Es un evento multitudinario que con el correr de los años, ha crecido en número de visitantes y en la calidad de obra que se realiza “en Vivo”, a partir de las 20:30, lo que facilita el despliegue de luces, escenografías, pantalla gigante y el sonido envolvente, que a través de una grabación del relato Bíblico de la Pasión, cerca de 100 actores encarnan a cada personaje, siempre enmarcados en un campo de una hectárea, con 17 escenas artificiales y naturales.

Daniel Chapino, de los referentes de la organización, dijo que “el predio se dividirá en dos. En una parte estará el público y en la otra estará toda la puesta en escena, habrá mucha escenografía natural. Por el término de dos horas podremos ver toda la escenografía desde que Jesús entra a Jerusalén hasta que muere y resucita. Tiene muchos efectos técnicos, un gran sonido envolvente”.

El tradicional Vía Crucis Viviente se llevará a cabo el próximo Viernes Santo 29 de marzo a las 20.30 horas. La entrada será totalmente libre y gratuita. Solo se dispondrá de alcancías, para todos aquellos que, a modo de ofrenda, quieran colaborar con esta costosa organización.

“Participarán cerca de 100 actores y 10 personas que estarán detrás de escena. Unos 40 nos acompañan año tras año. Invitamos a quienes han estado otros años a acompañarnos. Se están sumando familias de otras comunidades. La idea es llegar a todos. Este Via Crucis se podrá ver en otros países porque se transmite por streaming”, comentó.

Se brindarán sillas y un gran estacionamiento iluminado y será gratis. Se recomienda asistir con un abrigo adicional y un sillón para mejor comodidad.

Recomiendan concurrir “con sillón, abrigo y repelente” y se dispondrá también de un amplio operativo de Seguridad Policial y Sanitario.

Aclararon que “no habrá cantina ni se venderán artículos, porque es una noche Santa. Queremos vivir así esa semana”.

“Gracias al gobierno provincial, los ministerios, la municipalidad de Paraná y Oro Verde, que hace más de 30 años nos acompañan, podemos hacer esta obra. No el total de lo que sale en costo, pero se trata de juntar dinero para acaparar grandes gastos que demanda este evento. Estamos vendiendo paltas, dos por 1300 pesos. Estamos preparando viajes, como por ejemplo el de Santa Rita el 22 de mayo, que sale 25 mil pesos”, dijo.

Por consultas, llamar al 155 431 800.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *