Según Voeffray: “En la próxima licitación la interurbana no va a ser parte del transporte que va a manejar Paraná”

Sobre la problemática del transporte urbano de pasajeros en el área metropolitana de Paraná se refirió Ariel Voeffray, intendente de San Benito, en diálogo con el programa Al Día Entre Ríos – Radio, tras el encuentro mantenido por los Presidentes Municipales de la zona.

Para referirse luego  de la reunión de Intendentes del Área Metropolitana con Rosario Romero, explicó que: “Ella nos anotició el tema de la ordenanza por la cual la próxima licitación Paraná se iba a desprender de la parte de transporte de la zona interurbana”.

Quizás se debe interpretar y según , dijo Voeffray: “En este momento nosotros estamos triangulando entre Provincia, con los vecinos también, viendo cómo podemos llegar a alivianar, si bien no tenemos potestad ni fondos para afrontarlos, nunca los tuvimos, nunca fuimos parte del tema de las licitaciones, siempre manejó Paraná; para tratar de descongestionar si no se destraba el conflicto ver de alguna manera aliviarle la situación a los vecinos”.

Como puede llegar a darse una posibilidad de solución al conflicto, el Intendente de San Benito analizó que: “pasa por la Provincia de Entre Ríos; el área metropolitana corresponde a Provincia con el tema de transporte, pero obviamente hoy estamos atados a la situación vigente. Si no se destraba esta situación tomaremos alguna medida paliatoria, pero que obviamente no va a ser la solución”.

Además Voeffray expreso, en Paraná, nos recibió el Secretario de Transporte de la Provincia, Juan Elsseser, donde hablamos sobre la situación actual, por la cual nos pusimos rápidamente a diagramar alternativas en conjunto para poder proyectar a mediano plazo el transporte urbano y buscar un mejor servicio a nuestros vecinos.

Al culminar las reuniones, el intendente de San Benito, expresó su preocupación y agregó que se vienen manteniendo encuentros en forma periódica por el transporte urbano, “ya que sabemos que muchos vecinos de nuestra comunidad utilizan el servicio. Es importante que se restablezca el recorrido habitual de las líneas para que la gente pueda ir a trabajar y los chicos a estudiar”, agregó.

Consultado si la idea sería contratar un colectivo, el Intendente indicó que “eso lo manejaría directamente Provincia, ellos saldrían con un servicio de emergencia. Obviamente estamos hablando de unidades puntuales y en horarios puntuales como para que la gente pueda acercarse, nada que ver con lo ideal que sería el sistema que está implementado hoy, un paliativo simplemente”.

Sobre la respuesta del Gobierno provincial, Voeffray aseguró que: “están tratando de buscarle la manera para poder armarla, la estamos gestionando y hablando con alguna empresa que lo pueda hacer. Siempre estamos apostando a que hoy se destrabe el conflicto, y que Paraná y la empresa lleguen a buen puerto. Por ahí estamos hablando y dentro de rato tenemos una noticia y ojalá que sea así”.

Enfatizó que en la reunión mantenida ayer por los Intendentes del área metropolitana “surgió que en la próxima licitación que la parte interurbana no va a ser parte del transporte que va a manejar Paraná, sino que va a depender de Provincia; para los municipios dijo que ellos estaban abiertos  a poder colaborar con distintas paradas que podamos llegar tener nosotros más adelante”.

“Creo que entre todos lo que tenemos que hacer es que se llegue a buen puerto cuanto antes”, concluyó Voeffray.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *