La encuesta de la consultora local Eje fue realizada a 400 personas en la ciudad de Paraná: tuvo preguntas cerradas y se llevó a cabo entre el 15 y el 20 de julio, el ex intendente de la capital entrerriana mantiene una muy buena imagen.
El estudio refleja que Gustavo Bordet es el dirigente con mejor imagen positiva 49 %) y supera al gobernador Rogelio Frigerio (47 %), al exintendente Adán Bahl (45 %) y a la intendenta Rosario Romero (44 %). En tanto, la imagen negativa de Bordet (33 %) es mejor que la que tienen Frigerio (36 %) y Bah (375l, aunque más alta que la de Romero (27 %), indica la encuesta.
Al hacer una comparación de las gestiones nacionales, provinciales y municipales, Rosario Romeros sale mejor parada que Rogelio Frigerio y Javier Milei: un 36,3 % de los encuestados considera que tiene una gestión positiva como intendenta, contra 33,3 % y 29,2 % del mandatario entrerriano y el presidente.
El estudio completo de la consultora Eje, que dirigen Lautaro Reyes y Nahuel Baridón, aborda diferentes temáticas y, en una de ellas, compara la imagen y el conocimiento en Paraná de las figuras de Gustavo Bordet con las de Rogelio Frigerio, Adán Bahl, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, y el aliado político del ex gobernador, Guillermo Michel.
El resultado del relevamiento realizado en Paraná favorece a Gustavo Bordet, quien obtuvo, según la medición, un 49% de ‘imagen positiva’, un 13% de imagen ‘regular’ y un 33% de imagen ‘negativa’, con apenas un 5% dividido entre quienes ‘no lo conocen’ (2%) y el ítem ‘no sabe /no contesta’ (3%), superando en los guarismos al actual gobernador Rogelio Frigerio.
El ex intendente de Paraná, Adán Bahl tiene un 45% de imagen positiva, muy cerca de Bordet (49%) y Frigerio (47%). La imagen regular es de un 15% y la negativa de 37%.
El actual aliado de Bordet tiene un 60% de desconocimiento en la población encuestada, quien en un 17% optó por el ‘No sabe / no contesta’, y en el balance de los votos afirmativos suma 8% de imagen positiva y 12% de imagen negativa.
Por otra parte, es prácticamente total el desconocimiento de la imagen de Guillermo Michel, ex titular de Aduana e impulsado por Sergio Massa.