Según el SMN: Se acerca el fin de las jornadas agobiantes el pronóstico para el fin de semana

Hoy el ambiente será caluroso y húmedo. Las sensaciones térmicas superarán los 35 grados. Un sistema frontal llegará a nuestra zona durante el fin de semana y cambiará radicalmente las condiciones del tiempo.

Hoy se mantendrán condiciones de humedad y nubosidad variable sobre el centro y norte del país, con viento del norte/noreste, favoreciendo el tiempo cálido y húmedo.

El meteorólogo, Alejandro Gómez, indicó que se esperan temperaturas de 32 a 34 grados, mientras que la sensación térmica iría de 35 a 37 grados”.

El pronóstico para el fin de semana

Gómez advirtió que “el sábado será muy variable en Entre Ríos». Comenzaría “gradualmente a inestabilizarse con lluvias y tormentas aisladas sobre el sur y centro provincial, con mejoramientos temporarios”.

En la tarde noche de dicha jornada “desmejoraría de manera más significativa con probables lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad que afectarían el sur, centro y, posteriormente, el norte entrerriano”. A la noche “el viento rotará al sur, con intensidad moderada y esto indicaría la llegada de un sistema frontal”.

El mismo “seguirá progresando el domingo en Entre Ríos, día en el cual nos encaminamos a un mejoramiento, pero no tan rápido. En el centro provincial, durante la mañana todavía puede haber algunas lluvias y en el norte persistiría la inestabilidad hasta las primeras horas de la tarde del domingo”.

El meteorólogo hizo un paréntesis para alertar: “El sábado podrían darse focos de lluvia importantes en el centro provincial y en la madrugada del domingo, también sobre el norte”.

Asimismo, remarcó que ingresará “aire fresco” y desde el domingo por la tarde las condiciones serán buenas en toda Entre Ríos.

Cuándo vuelve a subir la temperatura

El lunes estará “relativamente fresco, con mínimas de 16 o 17 grados, en tanto que las máximas llegarían a 25 o 26 grados.

Similares condiciones, con cielo poco nuboso, se darán el martes.

El buen tiempo seguiría al menos hasta el jueves, pero el miércoles empezarían a ascender las temperaturas, con marcas que alcanzarían nuevamente los 30 grados.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *