Estuvo presente el Jefe de Operaciones- Comisario Inspector Walter Giordano, el Jefe de la Comisaria local Mauro Somer, quienes recibieron a los vecinos y brindó respuesta a las distintas inquietudes. También estuvo presente el intendente de Seguí, Edgardo Müller.
Según el Comisario Inspector Walter Giordano, expresó “Tenemos que estar a la altura de estos problemas que están afectando a la sociedad y tratar de solucionar, es nuestra responsabilidad como servidores públicos. Vamos a tratar de las directivas que tenemos de la plana mayor es solucionar la problemática actual de buscar mitigar los delitos que se están cometiendo, son delitos contra la propiedad y hemos trabajado en la imputación efectiva y contundente de una persona que ha sido imputada en cuatro hechos delictivos desde el 17 de agosto a la fecha y a raíz de esa cuestión se han comunicado otras situaciones que se han dado en otras localidades también con las mismas personas que han estado involucradas en hechos hace bastante tiempo y estamos esperando una resolución que son cuestiones judiciales”.
Edgardo Müller, intendente de Seguí “Toda manifestación popular es importante, hay que estar a la altura para respetarla me parece muy potable lo que se ha hecho acá, es una forma de presionar. Respecto a lo que tenemos que ver nosotros como estado municipal con los escasos recursos que tenemos hemos comprado 4 cámaras, más 3 que vamos a comprar gracias a un aporte del Ministerio de Seguridad de la provincia, también tuve charlas con el Gerente de la Cooperativa San Martin para utilizar fibra óptica para conectar las cámaras allí, estamos trabajando en eso. La sanción de la Guardia Urbana habíamos hablando tanto que nos preocupaba la seguridad ante de llegar a la intendencia, esta sesionada limitada, dependiente de los recursos que necesitamos contratar gente, tener vehículos acordes lo cual hoy no podemos avanzar en eso. La preocupación la vivo como cualquier vecino y es importante esto para presionar a la justicia y tome cartas en el asunto, con personajes que todos los conocemos que no son de Seguí y hace años están haciendo daño en nuestra ciudad”.