El intendente de la localidad de Hernandarias, Carlos Lencina, en su despacho recibió al secretario general del Sedapper, José Mariani, en la misma se abordaron temas inherentes a los trabajadores municipales como paritarias en el municipio, que desde enero hasta julio ha otorgado a los empleados un 32% llegando así a un sueldo mínimo de $ 32.000.
En la reunión el intendente, Carlos Lencina, expreso que desde el ejecutivo se busca conceder un bono (no remunerativo) para equipar las categorías 10 a la 5 y de la 1 a la 4 y así equilibrar la poca diferencia de sueldo que existe con las categorías más altas.
Otro de los temas que se abordaron se dialogó sobre los adicionales y horas extras, como así también las recategorizaciones que se realizarán con respecto a la antigüedad de cada trabajador.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de finanzas, Esteban Mariani, el secretario de interior, Enzo Leones, y representantes de distintas áreas del municipio, Darío Benítez (afiliado Sedapper) y Carlos Miño (afiliado Sedapper).
Al finalizar la reunión se acordó con el intendente realizar un nuevo encuentro cerca de fin de año para rever las condiciones laborales y salariales del trabajador municipal.