Secuestran armas por cacería ilegal en varios puntos del departamento Paraná

Una seguidilla de irregularidades fueron detectadas por brigadistas, motivando el labrado de actas y la instrucción de legajos penales. Advirtieron cazas terrestres y en arroyo.

Diferentes controles de rutina de la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, derivaron en procedimientos con secuestros. Según se informó, que uno de ellos se practicó en la zona de Colonia Celina, donde se interceptó a quienes estaban navegando en una embarcación, en instancias que abandonaban el arroyo lindante al establecimiento. Los uniformados constataron que el responsable transportaba dos armas de fuego, sin documentación alguna de las mismas y sin portar Credencial de Legítimo Usuario.

La Fiscalía de Investigación y Litigación en Turno, a cargo de la Dra. Evangelina Santana, ordenó la instrucción de actuaciones por Infracción al Art. 189 Bis del Código Penal Argentino; y el secuestro de una escopeta calibre .12, con serie no visible, y una escopeta calibre .16, con cartuchos que se le corresponden. El hombre identificado quedó supeditado al legajo judicial.

Otro procedimiento de igual tenor tuvo lugar en el ejido de Hasenkamp, según se confirmó, cuando una dotación brigadista detuvo la marcha de una camioneta Mitsubishi, que se desplazaba por el camino de tierra. En la unidad se movilizaban tres personas, que fueron correctamente identificadas, advirtiéndose además que no constaban con documentación de propiedad ni Credencial de Legítimo Usuario de las armas que llevaban consigo.

En cumplimiento de lo ordenado por la Fiscalía, los efectivos procedieron al secuestro de dos escopetas calibre .16, y una escopeta calibre .12. El material es remitido a la Sección Balística, continuándose con las diligencias de estilo.

Idénticas circunstancias motivaron el inicio de otro legajo por Infracción al Art. 189 Bis del Código Penal Argentino, al interceptarse en el camino de ripio a Tabossi, la marcha de una camioneta Toyota, cuyo conductor transportaba un arma de fuego. El hombre carecía de documentación y credencial; por lo que fue secuestrada una escopeta calibre .16, con cartuchos, precisaron a FM Estación Plus Crespo.

En tanto, precedentemente se elevaron las actas administrativas por Infracción a la Ley de Caza Nº 4841, confeccionadas en el conocido como “Camino Blanco”. Una dotación de la Brigada que se hallaba realizando un operativo de control, detuvo la marcha de un automóvil Chevrolet, cuyos ocupantes al exhibir de manera voluntaria el baúl, se observó que transportan dos arma de fuego. Una de las mismas se hallaba lista para ser utilizada.

Sin embargo, carecían del Permiso de caza y del Permiso del dueño del campo, verificándose que la actividad cinegética se estaba practicando en un camino vecinal, en día y horario no permitido, detallaron las autoridades a FM Estación Plus Crespo.

Se secuestró una Carabina calibre .22, con mira telescópica; y una Escopeta calibre .16; siendo remitidas al organismo competente.

Estacionpluscrespo.com.ar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *