Se suman más estaciones y más vehículos de bicicletas públicas en Paraná

Se instalaron seis nuevas estaciones en el área céntrica en puntos que son de mayor circulación de gente. Posteriormente se trazará la bicisenda en base a la circulación de los ciclistas.

Las nuevas estaciones de bicicletas públicas en diferentes lugares forman parte del plan de movilidad urbana, que contempla la incorporación de 50 vehículos más.

En dialogo con EL DIARIO, Julián Hirschfeld, subsecretario de Coordinación Operativa de la Municipalidad de Paraná, informó que se sumaron seis nuevas estaciones en la ciudad y en total hay 100 bicicletas en el sistema.

Serán seis puntos para 50 bicicletas situados en espacios públicos: Estación del Ferrocarril, Plaza 1° de Mayo, Plaza Alvear, Plaza Alberdi, Feria de Salta y Nogoyá y en la zona del Monumento a Urquiza. Las nuevas estructuras, spots y tótem de identificación, fueron elaborados íntegramente por personal municipal.

“En principio la idea es ver el funcionamiento del sistema de bicicletas, es decir, cómo funciona en el centro, tomando como ejemplo algunas ciudades como Rosario y Buenos Aires. Las bicicletas tienen un chip georreferenciado por los lugares en donde circulan, la idea es luego ver esos circuitos para analizar si se deben hacer ciclovías o si solamente se pinta sobre la carpeta asfáltica. La verdad que hacer ciclovías en las calles del centro es muy complejo y el ciclista es el que en muchas ocasiones elige los lugares por donde le resulta más seguro circular por el tránsito de autos o por cercanía de un punto a otro”, indicó Hirschfeld.

 RESULTADOS

Desde su implementación en enero de este año, se han registrado en la app más de 12 mil usuarios haciendo uso de las bicis en el borde costero (Plaza Le Petit Pisant, zona Rowing, Puerto Nuevo y Thompson), donde se han detectado más de 75 mil kilómetros recorridos.

Para registrarse como usuario se debe descargar la aplicación Bicivía Paraná desde Play Store. El primer mes del servicio es gratuito y luego se abona el equivalente al valor del boleto de colectivo.

Para disfrutar

 En referencia a la instalación de las nuevas terminales, en diálogo con EL DIARIO el intendente Adán Bahl expresó: “Se trabaja bajo el mismo concepto que buscamos desde el primer día de gestión, una ciudad sana para trabajar y para disfrutar, para que empecemos a movernos, a disfrutar de nuestra Costanera, de nuestros espacios públicos. El paranaense y quien nos visita, con la bicicleta pública, recorre la ciudad de manera cómoda, rápida, ágil”, afirmó.

FUENTE: El Diario



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *