Se reunió la Comisión que investigará la acusación y el enjuiciamiento político al vocal del STJ Emilio Castrillón

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, se reunió este lunes para analizar el expediente administrativo por medio del cual se solicita el enjuiciamiento político al vocal del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón.

El procedimiento constitucional fue solicitado al presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, e ingresado el pasado 22 de abril por el periodista Daniel Fiorotto.

Se decidió rechazar por improcedente la recusación formulada por el denunciante al diputado Sergio Castrillón, en virtud de lo establecido en el artículo 144 de la Constitución Provincial, y pasar a un cuarto intermedio hasta este martes a las 17 horas.  

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, que preside el diputado Juan Pablo Cosso, se reunió este lunes por la tarde de manera presencial y virtual para analizar la solicitud de juicio político al vocal del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón. 

 «Daremos el tratamiento y la celeridad en este expediente tal como lo impone nuestra Constitución Provincial» dijo el diputado Cosso.  

Luego de informar a las y los integrantes de la Comisión sobre el expediente, el diputado Cosso fundamentó la decisión de proponer un cuarto intermedio para que todos los integrantes puedan estudiar con más tiempo la presentación del denunciante y la documental acompañada.

Con el consenso de todos y todas las presentes se propuso dar continuidad al tratamiento del expediente administrativo este martes por la tarde.   

Participaron de la reunión presidida por Cosso, las diputadas Vanesa Castillo, Mariana Farfán, Carina Ramos, María del Carmen Toller y los diputados Juan Navarro, Jorge Satto, Julián Maneiro, Manuel Troncosso, Esteban Vitor y Gustavo Zavallo. 

También estuvieron presentes el secretario de la Cámara Carlos Saboldelli y el director de Asuntos Jurídicos, Victor Hugo Berta.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *