Se reinauguró la “Plaza Francisco Ramírez” de Aldea Santa Celia

El intendente de Aldea San Antonio (Dpto. Gualeguaychú), Mauro Díaz Chaves, encabezó el acto protocolar por el cual quedó reinaugurada la “Plaza Francisco Ramírez” de Aldea Santa Celia, sector que fue creado en la década del 80 a la vera del camino que une ambas localidades.

Cabe señalar que desde el gobierno municipal a través del plan de embellecimiento de los espacios públicos de esparcimiento, se hicieron mejoras en este lugar que contemplaron: sectorización con pilotes y cadenas, pisos en hormigón, puesta en valor de juegos infantiles, se sumó un nuevo tobogán, también se hizo iluminación y parquización, mientras que además se instalaron un bebedero, nuevos bancos y mesas, mástiles para banderas, canteros con arbustivas, arbolado y un cartel.

En cuanto a la ceremonia, los vecinos Mario, Armando y Hugo Bauer, izaron las banderas Argentina, de Entre Ríos y la municipal; en tanto, Yolanda Bauer, fue la encargada de contar el significado de la frase elegida en alemán, para la placa que luce en el centro de la plaza.

La bendición del renovado espacio estuvo a cargo de los pastores Orlando Peil de la Iglesia Evangélica Congregacional y David Cirigliano de la Iglesia Evangélica del Río de La Plata.

A su vez, de la celebración participaron los abanderados y representantes de las escuelas Nº 24 “Patricias Argentinas”, Nº 74 “San Lorenzo” y de la Asociación Alemana Gewohnheit; además las autoridades de las escuelas Nº 54 “Alcides D’ Orbigny” y Nº 65 “José María Paz”.

Asimismo en la jornada, el mandatario municipal entregó un aporte no reintegrable por la suma de $ 100.000 para la Escuela Nº 74 “San Lorenzo”, otorgado en el marco de la Ordenanza Tributaria Anual “Título XIII Fondo Municipal de Promoción de la Comunidad y Turismo – Artículo 22º”, que establece entre otros, un porcentaje del 35% destinado a la educación.

Finalmente y por el Día del Maestro que se conmemoró el pasado 11 de septiembre, se homenajeó con un reconocimiento a ex maestras de la Escuela Nº 74 y a los docentes presentes.

Por su parte, Díaz Chaves en su discurso hizo alusión a la importancia que tiene el lugar señalando que “hace muchos años que esta plaza es el único lugar de esparcimiento para los niños y niñas de la zona. Ponerla hoy en valor ha sido un desafío hermoso que nos plantearon los vecinos de Aldea Santa Celia y que el personal municipal con la diagramación de las arquitectas, lograron ejecutar”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *