Desde horas del mediodía de este jueves ya se puede circular con normalidad en la zona de la rotonda de Villa Adela, al rehabilitarse el tránsito tras concluir los trabajos de repavimentación y arreglos que llevó a cabo la Municipalidad en esa arteria. El intendente Alfredo Francolini junto a los responsables de la Secretaría de Desarrollo Urbano supervisó los trabajos realizados en el marco del Plan Municipal de Mejora de la Traza Vial.
La arteria se había visto afectada debido al incesante tránsito pesado que circula por la zona, ocasionando un deterioro creciente. Por este motivo, el jefe comunal dispuso una intervención integral que permita su reparación por completo. Los trabajos se iniciaron el 15 de abril, y si bien ya culminaron las tareas vinculadas a la obra cívica, lo que permitió realizar la reapertura del tránsito, se continuará con tareas de embellecimiento y parquización del sector.
«Se invirtieron más de 240 metros cúbicos de hormigón en los trabajos realizados», precisó la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, quien junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza, el subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana y el director de Obras Públicas, acompañó al Presidente Municipal en la recorrida por la obra.
“Removimos todo el asfalto y lo reemplazamos por
hormigón, cambiando las pendientes, para una mejor conservación de la arteria»,
agregó la funcionaria y señaló que también «se renovó la cartelería
vial» en esa zona.
“Se realizó un trabajo entre distintas áreas del Municipio, Desarrollo Urbano,
Servicios Públicos, Obras Públicas, Parques y Jardines, para culminar los
trabajos lo más rápido posible, con el fin de rehabilitar el tránsito»,
expresó López Bernis.
A su vez comentó que dentro del barrio de Villa Adela se «están realizando
tareas de bacheo en distintas calles, enripiado en calles sin pavimentar, y
próximamente vamos a comenzar a realizar obras de cordón cuneta en este sector
de la ciudad, como ya se está haciendo en otros lugares».