Se reavivaron los incendios en el delta del río Paraná

Se produjeron nuevos incendios en las islas entrerrianas y en algunos puntos de Santa Fe. Por ello, la ciudad de Rosario volvió a amanecer cubierta de humo y hubo cortes en el enlace con la ciudad de Victoria.

Los focos de incendios en las islas del Delta del Río Paraná se reavivaron en las últimas horas y la ciudad de Rosario volvió a amanecer cubierta de humo, lo que esta mañana afectaba a las personas que habitan la región y dificultaba la visibilidad, por lo que autoridades solicitaron extremar las medidas de seguridad y la precaución en la conducción vehicular.

Voceros del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) advirtieron esta mañana que el humo llegó a la ciudad luego de que se produjeran nuevos incendios en las islas pertenecientes a la provincia de Entre Ríos y en algunos puntos de Santa Fe, que autoridades nacionales y provinciales vienen adjudicando a quemas intencionales en los campos.

Según se indicó, el humo retornó a Rosario luego de que el viento virara hacia el sur, lo que favoreció la velocidad con la que avanzó la “cortina negra”.

Las fuentes precisaron, a su vez, que el principal foco ígneo en actividad se encuentra a la altura de la localidad santafesina de Pueblo Esther, ubicado en las afueras de Rosario, donde desde el 2020 se han quemado en total más de 300.000 de hectáreas, de acuerdo a datos del Observatorio.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *