Se realizó la segunda charla del ciclo Tejido Circular

La Unión Entrerriana de Músicos Independientes con sede en Concepción del Uruguay, fue la organización cultural protagonista del segundo encuentro del Ciclo Tejido Circular, organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

El tema central desarrollado en la charla virtual del pasado martes fue el relato de la experiencia de la Unión Entrerriana de Músicos Independientes y la reflexión en torno a la construcción de la comunidad a partir de los derechos de músicas y músicos entrerrianos.

El Ciclo Tejido Circular propone una serie de charlas virtuales donde distintas organizaciones de la cultura comunitaria de Entre Ríos cuentan la  experiencia que llevan adelante. Cómo se organizan, cuál es su modelo de gestión de los recursos, de qué forma desarrollan sus proyectos, y cómo los comunican son algunos de los temas recorridos por sus protagonistas.

El Ciclo es impulsado por la Dirección de Formación y Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia en conjunto con las organizaciones de la cultura comunitaria de Entre Ríos.

Por la Unión Entrerriana de Músicos Independientes participaron Armando Riquelme y Nicolás Gradizuela, quienes contaron sobre sus inicios y los fundamos de llevar adelante las acciones que buscar garantizar los derechos de quienes hacen música. A su vez subrayaron que: “El Ciclo Tejido Circular es una gran herramienta para conocer otros procesos culturales que nos permitan encontrarnos y compartir experiencias. En este caso, nosotros desde la música, queremos aportar al desarrollo de la comunidad entrerriana”. La charla está disponible en el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura: https://youtu.be/sEjMZIW9So8

Este fue el segundo encuentro de diez programados para esta primera etapa. El próximo martes 29 la actividad se realizará junto a la Cooperativa Cultural Cabayú Cuatiá.

Para más información e inscripciones, se debe escribir a significandocultura@gmail.com

La Cultura Comunitaria

Se define como aquellos procesos en la cual se generan expresiones simbólicas en las comunidades y el territorio. A partir del arte y la cultura, la memoria, lo creativo y lo vivencial se construye un bien común y el desarrollo de las comunidades en armonía con la naturaleza y el ambiente, con autonomía y participación horizontal y colectiva. El trabajo de la Cultura Comunitaria aporta a la transformación social, la integración, fomenta los derechos y la articulación intersectorial.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *