Se realizó la nueva Fiesta Provincial de los Reyes Magos la más antigua de la provincia

Por séptimo año consecutivo, los Reyes Magos recorrieron las diferentes calles de la capital entrerriana. Luego, realizaron una jornada con música, shows, sorteos y regalaron golosinas.

Como es habitual durante todos los 6 de enero, se celebra el Día de los Reyes Magos en varios países del mundo. Esta tradición recuerda la adoración al niño Jesús, que había nacido en Belén, por parte de Gaspar, Melchor y Baltazar, quienes le llevaron un regalo, según las Sagradas Escrituras.

En la ciudad de Paraná, los tres Reyes Magos circularon por el acceso sur de la capital entrerriana, donde fueron recibidos por los niños ansiosos que se encontraban sobre el kilómetro 5 1/2. Allí mismo, Melchor, Gaspar y Baltasar les lanzaron dulces mientras se escuchaba la sirena del camión de bomberos.

El recorrido culminó con la llegada de los tres Reyes Magos al campito San Nicolás, donde desde las 21 se desarrolló el Gran Pesebre Viviente para luego darle paso a los diferentes artistas que se presentaron arriba del escenario.

En el escenario se presentó Iván «Bomba» Allende de la localidad de Alta Gracia, Córdoba, quien se hizo famoso por hacer reír al público a través de covers virales.

Otro de los artistas que se presentaron fueron Los Saraluceños, quienes con su ritmo chamamecero hicieron disfrutar al público asistente.

La palabra del padre Walter Minigutti

En diálogo con Elonce, el sacerdote reflexionó sobre la celebración: “Es realmente una fiesta hermosa que se renueva cada año. Han llegado muchos chicos de Paraná y de otras ciudades. La verdad es que es muy lindo y nos emociona porque vale la pena tanto esfuerzo”.

Al mismo tiempo, el párroco agregó: “Todos creemos en los Reyes Magos. Realmente que vengan acá, tan cerquita nuestro nos renueva la esperanza con la luz de su estrella. Para nosotros es muy importante porque reúne eso tan lindo que es la familia”.

El pesebre viviente

Uno de los momentos más esperados de la noche fue el pesebre viviente que se realizó en el escenario del kilómetro 5 ½ de la capital provincial. Los actores que personificaron a los personajes bíblicos hicieron emocionar al público que se hizo presente en el lugar. Contó con un relator de la escena y hasta un bebé que hizo de Jesús.

Fuente: elonce.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *