Parte del equipo técnico de la Secretaría de Energía relevó los equipos solares instalados, a través del Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), en las escuelas Nº 24 Gregorio Spiazzi y Nº 46 Patagonia Argentina, ubicadas en el departamento Victoria.
Son instituciones educativas que están alejadas de la red eléctrica y en las que se instalaron baterías y equipos de generación fotovoltaica que mejoran significativamente la calidad y cantidad de la energía disponible para desarrollar sus actividades.
«Esta fuente de generación de energía renovable, según nos contaron docentes y encargados del lugar, mejoró muchísimo la vida de quienes trabajan en estas escuelas y también quienes la transitan día a día que son los estudiantes», destacó el coordinador de Energías Renovables y Eficiencia Energética de Entre Ríos, Damián Pascal.
Finalmente, resaltó que se enmarca en el proceso licitatorio que ejecuta la Secretaría de Energía de la Nación con el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), a través de la Secretaría de Energía de Entre Ríos. Este proyecto brinda acceso a la energía con fuentes renovables a la población rural del país que está alejada de las redes de distribución.