Organizado en forma conjunta entre el Ministerio de Producción de la provincia y la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal), se desarrolló en las instalaciones de ese organismo, la primera comisión del Curso-taller de guardafauna honorario.
Del acto de apertura participaron el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano; el presidente de la Codesal, José Luís Rodríguez; el director de Recursos Naturales de la provincia, Mariano Farall; el director de Fiscalización de Fauna, Sebastián Vergara y las concejalas de la ciudad de Concordia, Alicia Maldonado y Lía Solís.
Días pasados culminó la reunión con la primera comisión que fue llevada adelante por técnicos de la Dirección de Recursos Naturales, dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia.
El presidente de la Codesal, José Luís Rodríguez, indicó: “Tenemos muchas expectativas por este curso ya que permitirá formar a muchas personas en temas relacionados a nuestra flora y fauna nativa incentivando de esta manera el cuidado y protección del ambiente, uno de los ejes que esta gestión se propuso al avanzar con el proyecto de Reserva Natural del lago de Salto Grande”.
Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, destacó que “son muy importantes todas las gestiones que se están llevando adelante desde Codesal y con todo el apoyo del gobierno provincial para conservar de manera sustentable toda la región del Perilago”.
Por su parte, el director de Recursos Naturales, Mariano Farall, explicó que en “esta oportunidad los capacitadores disertaron sobre temas que abarcan la educación ambiental en aspectos inherentes al control y el cuidado de la fauna, la pesca y bosques nativos; así como la legislación provincial vigente en Entre Ríos”.
Y agregó que en “esta primera comisión se sumaron un total de 45 asistentes, quienes manifestaron interés en formarse en estos temas relativos a la educación ambiental provincial. También se realizaron trabajos prácticos sobre confección de actas de control y fiscalización de estas importantes leyes provinciales. Y por último se realizó una evaluación para poder acreditar la participación”.