La undécima edición tuvo su presentación. El torneo será desde el viernes 18 hasta el sábado 26 de marzo en la capital entrerriana, María Grande, Crespo y Viale. Los organizadores destacaron la importancia de un evento mutitudinario. Se esperan 135 equipos de 14 países y más de 2.500 personas entre jugadoras y acompañantes.
Con la presencia de los organizadores, autoridades municipales y provinciales y numerosos medios de comunicación se desarrolló en Bar Almas de Río en el balneario Thompson de Paraná la conferencia de prensa donde se realizó el lanzamiento oficial de la XI edición de Torneo Panamericano de Maxibasquetbol. El certamen internacional se disputará en Paraná (en 8 clubes diferentes), con subsedes en María Grande, Crespo y Viale desde el viernes 18 hasta el 26 de marzo.
El certamen tendrá como Comité Organizador a la Federación Internacional de Maxibasquetbol (FIMBA) en forma conjunta con la Federación Femenina de Maxibasquetbol de Argentina (FFEMAR) y la Asociación Civil Maxibasquet Suricatas. Formarán parte del multitudinario evento aproximadamente 135 equipos de distintos países, 14 en total. Noventa y cinco de Argentina y 40 del exterior.
Según informaron los organizadores se espera la visita de más de 2.500 personas entre jugadoras -entre 30 y 80 años de edad- y acompañantes. El sábado está programada la ceremonia de apertura en el anfiteatro de la capital entrerriana. Además se determinó que la Sala de Mayo con el Panamericano Come será el punto de encuentro de todos los días, donde los participantes y abierto para toda la gente podrán tener su momento de distensión y confraternizar.
Susana Treidel, Presidenta de la Federación Femenina de Maxibasquetbol de Argentina (FFEMAR), una de las referentes de un numeroso equipo de trabajo, dio la bienvenida al torneo en la conferencia de prensa: “Quiero agradecer a todos los presentes porque sin ellos esto no hubiera sido posible realizar. Y principalmente que les brindemos un fuerte aplauso a mis grandes compañeras de Suricatas que desde hace 6 años estamos trabajando codo a codo para llevar adelante la organización del campeonato”.
Por otra parte señaló: “Con el lanzamiento oficial ya estamos iniciando de alguna manera el torneo y esperamos que todo el mundo pueda venir a disfrutar al máximo y por supuesto también la gente de Paraná, la región y nuestras familias. Participarán equipos representando a muchos países y ojalá que todas las barriadas de de Paraná como así también en María Grande, Viale y Crespo puedan disfrutar algo muy hermoso y distinto. Esperamos que sea una verdadera fiesta”.