“Es para pedir por las vocaciones, por nuestro Seminario y para acompañar a nuestros seminaristas que se están preparando”, comunicó sacerdote Lionel López. Este mismo fin de semana “se realizará la cuarta acampada de jóvenes».
Se realizará este sábado una nueva edición de la Peregrinación de las Parroquias al Seminario Arquidiocesano de Paraná; la recepción está prevista para las 16 y a las 17, la misa e institución de ministerios.
“Hace muchos años que se hace la peregrinación de las parroquias al Seminario; algunos lo hacen efectivamente caminando desde sus parroquias y otros se organizan en vehículos para poder llegar hasta aquí para pedir por las vocaciones, por nuestro Seminario y para acompañar a nuestros seminaristas que se están preparando”, comunicó a Elonce el sacerdote Lionel López.
En la oportunidad, informó que ese mismo fin de semana “se realizará la cuarta acampada de jóvenes, organizada a nivel diocesano, y para la cual ya hay más de 260 inscriptos de Paraná y de las localidades del interior”. El acampe se organizará en el polideportivo atendiendo eventuales inclemencias climáticas.
La misa está prevista para las 17 y será presidida por el arzobispo Juan Alberto Puiggari.
Ese día, el seminarista Enzo Giménez recibirá el ministerio del Acolitado, mientras que el seminarista Javier Krenz, recibirá el ministerio del Acolitado.
Sobre los ministerios
Durante la formación en el Seminario, se reciben estos dos ministerios que brindan una preparación para servir en las dos mesas en las que un sacerdote está llamado y consagrado para servir durante toda su vida: la mesa de la Palabra y de la Eucaristía. El lectorado otorga la gracia para proclamar la palabra de Dios en las celebraciones, educar en la fe a niños y adultos y anunciar el Evangelio a todas las personas que no lo conozcan. En tanto, el Acolitado brinda la gracia de ayudar a los presbíteros y diáconos en el altar, de distribuir la Comunión a los fieles y llevarla a las personas enfermas.