Se realizará este domingo la tradicional procesión náutica hacia Bajada Grande será la 42º edición

La comunidad de la parroquia Inmaculado Corazón de María vivirá este domingo la procesión náutica Nº 42, en el marco del festival de la Natividad de María. “Esta fiesta es para aquellos que quieran pedir y agradecer”, es una experiencia y tradición de familias de la costa y la Fiesta Religiosa más importante de Bajada Grande.

Se celebra la fiesta del Inmaculado Corazón de María de Bajada Grande el próximo domingo en la capital provincial, evento que tiene como singularidad la realización de una procesión náutica con la imagen de la patrona.

El padre “Tito” Albornoz, es el encargado de la organización de la fiesta de la Virgen y de llevar adelante la novena por el barrio. “Esta advocación de María, es mirar el corazón de la Virgen para que el nuestros se contagie de alegría. Esta fiesta es para todos aquellos que quieran pedir y agradecer”.

El domingo nuevamente se reeditará el recorrido por el río Paraná desde las 15:30 en el puerto de Paraná. Pero además habrá una procesión a pie que saldrá desde calle Larramendi.

La llegada está prevista para las 16:30, pero antes se realizará una ofrenda florar para pedir por el río “para que pueda crecer para darle a tanta gente el pan de cada día”, dijo el padre a los medios.

La procesión de Bajada es desde hace muchos años un gran momento de espiritualidad, sobre todo, por lo que representó ese lugar de fe, en el crecimiento de la Iglesia en Paraná.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *