Se publicó el llamado a licitación para el ensanche y repavimentación de Crisólogo Larralde en Paraná

La Dirección Provincia de Vialidad (DPV) publicó el llamado a licitación para la obra de ensanche y repavimentación de calle Crisólogo Larralde, entre avenida Zanni y Avenida de Las Américas, en Paraná. Las tareas se financiarán a través Vialidad Nacional y se invertirán 222.472.867 pesos.

La obra fue gestionada por el gobernador Gustavo Bordet ante el organismo nacional y su plazo de ejecución de 10 meses. Se proyecta una calzada con un ancho de 12 metros libres, con cordones cuneta a ambos lados, un sistema de desagües acorde a las necesidades hidrológicas, un circuito de veredas peatonales, una nueva iluminación y toda la señalización que aporta la seguridad necesaria.

“Es una obra muy importante para la movilidad y la integración urbana de Paraná, que va a ordenar y agilizar el tránsito de toda la ciudad. Se enmarca dentro del Plan Circunvalar Sur y busca conectar distintos barrios y puntos estratégicos del Este y el Oeste, como el hospital De la Baxada, el Acceso Sur y el Aeropuerto”, declaró el intendente de Paraná, Adán Bahl.

A su vez, el presidente municipal se refirió al impacto de la obra y detalló: “Actualmente, Crisólogo Larralde está muy deteriorada, pero la trama vial no es lo único que va a mejorar. Es una obra integral, que mejora los servicios y aporta soluciones concretas. Va a tener un gran impacto en la calidad de vida de los vecinos y en el desarrollo de toda la zona”.

También, habló de los beneficios de conectividad entre diferentes rutas y explicó: “El ensanche y repavimentación de Larralde está pensado en términos de integración regional, porque va a conectar la ruta provincial 11 con las nacionales 12 y 18, y también con el Túnel Subfluvial, fortaleciendo el lugar estratégico que Paraná ocupa dentro del Litoral. Esto se va a traducir en el reposicionamiento de la ciudad y en el mejoramiento de nuestra competitividad productiva, lo que significa mayores oportunidades para todos los paranaenses.

Por último, Bahl expresó el volumen de trabajo ejecutado desde el municipio y dijo: “Estamos avanzando en las obras necesarias para convertir a Paraná en la capital que los entrerrianos nos merecemos; una ciudad moderna, ágil y dinámica que nos enorgullezca a todos. Estamos muy agradecidos con el gobernador Gustavo Bordet y el presidente Alberto Fernández por el acompañamiento en este objetivo, porque estas obras exceden las posibilidades presupuestarias del municipio”. A lo que agregó: “En la Dirección de Vialidad Provincial, junto a Alicia Benítez, encontramos un gran equipo, gracias a su trabajo y compromiso estamos transformando la ciudad”.

Las ofertas económicas se conocerán el 4 de junio a partir de las 12, en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *