Un equipo del Instituto Becario estuvo en la ciudad de Larroque, departamento Gualeguaychú, presentando su programa de oportunidades laborales, Puente al Trabajo, a empresas locales interesadas en sumarse a esta iniciativa que beneficia a estudiantes entrerrianos.
La reunión se desarrolló en el Concejo Deliberante, de Larroque, y contó con la participación de empresarios locales quienes realizaron consultas sobre los alcances del programa que apunta al arraigo de los estudiantes en la provincia con su inserción en empresas privadas para acercarlos al mundo laboral.
Asimismo, se destacó la demanda que está teniendo este nuevo programa del Becario, basado en pasantías rentadas en empresas o industrias de Entre Ríos.
Los destinatarios son estudiantes entrerrianos, de entre 18 y 29 años, que estén cursando el tramo final de sus estudios en escuelas secundarias técnicas, carreras terciarias o universitarias.
Participaron del encuentro el intendente local, Leonardo Hassell, acompañado por el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn; de Hacienda, Rodrigo Cobre; y de Desarrollo Humano, Natalia Benítez.
El programa
El nuevo programa del ente autárquico provincial de oportunidades laborales está destinado a estudiantes entrerrianos de los niveles secundario, únicamente de la modalidad técnica, así como terciarios y universitarios avanzados.
Desde el organismo, se busca vincular a los jóvenes con el mundo laboral del sector privado e industrial de la provincia a través de prácticas profesionales rentadas. Las mismas tienen una duración de seis meses, con posibilidad de renovación por igual tiempo. El pago del estipendio está cargo, durante los primeros seis meses del Becario, mientras que en el caso de que la empresa y el estudiante decidan la extensión del beneficio, el pago será 50 por ciento cada una de las partes, en tanto que la ART está a cargo del organismo provincial en ambos casos.
El programa ya se dio a conocer en las ciudades de Colón, San José, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Oro Verde, Colonia Avellaneda, Concordia, Villaguay, Federación, San Salvador y Paraná. Así mismo, varios jóvenes ya firmaron convenios con empresas de Entre Ríos mediante los cuales se beneficia a gran cantidad de estudiantes apostando a formación, tanto profesional como laboral.