Se presentarán 19 listas para presidir al Iosper

Únicamente el agrupamiento Activos del Legislativo y Judicial está representado por una sola lista. En los seis restantes que completan el directorio del Instituto de la Obra Social provincial habría disputa. La Junta Electoral está evaluando el cumplimiento de los requisitos para proceder a la oficialización en los casos que corresponda.

Siete son los agrupamientos que están representados en el Instituto de la Obra Social Provincial de Entre Ríos (Iosper).

Las elecciones serán el 6 de julio y en general los afiliados deberían dirimir entre distintas propuestas que participan en cada agrupamiento. La excepción se da en el de los Empleados del Poder Judicial y del Poder Legislativo con una sola lista, en la que se postula para la reelección el actual presidente del Instituto, Fernando Cañete, acompañado como suplente por Laura García, en la Lista N° 6. En el otro extremo, se puede ubicar el agrupamiento Activos y Retirados de la Policía, donde son seis las listas que tienen pretensión de acceder a un cargo en la conducción del Instituto.

En el agrupamiento Activos del Poder Ejecutivo, se presentaron cuatro listas: N° 10 «Azul y Blanca”, que postula a Felipe Fabián Monzón (para la reelección) y Ramona Noemí Mendoza, titular y suplente, respectivamente. Además, la N° 1 «Por un Iosper para Todos”, con Mariana Luján y Víctor Hugo Sartori; N° 22 «Compromiso por la Salud», con Viviana Cristina Costa y Ana Catalina Vidal; y la N° 2 «Fuerza Joven», con las candidaturas de Lionel Marín y José Bettendorff.

En Activos de los Municipios, se presentaron la Lista N° 8 «Dignidad Municipal» que postula a Carlos Maximiliano Torres y a Liliana Caraballo y la Lista N° 11 «Unidad Municipal Entrerriana», con Adrián Eduardo Gómez (para la reelección) y Claudia Noemi Clemente

En el agrupamiento Pasivos, se presentó la Lista N° 3 con las candidaturas de Clara Luz Del Valle Quintero y Rita María Alejandra Gervasoni, y la N° 27 «Experiencia y Lucha en Unidad”, con Juan Carlos Crettaz y Juana Rosa Ávalos.

Dos propuestas se presentaron por el agrupamiento Empleados Iosper: Lista N° 8 «Renovación», con las postulaciones de Carina Alejandra Isaurralde y José Francisco Campisi y Lista N° 10 «Unidad», con Gonzalo Ariel Macbeth y Analía Rita Galiussi.

Seis listas se presentaron para disputar el cargo de director representante de Activos y Retirados de la Policía.

El detalle: Lista N° 19 «Compromiso Azul», con Silvia Beatriz Bértoli y María Antonia José Brumatti; N° 55 «Azul Dorado», con Oscar Alfredo Villagro y Jorge Daniel Casal; N° 22 «La Dignidad No Se Negocia», con Alfredo Fabián Basin y Ángel Oscar Piter; N° 911 «Transparencia y Valor Manos Limpias», con Héctor Hugo Olivera y Juana Liliana Monzón; N° 1 «Dignidad», con Rogelio López Vargas y Alberto Ancillotti, y la N° 20 «Pancho Ramírez», con Ángel Manuel Iturria y Liliana Graciela Miño.

Finalmente, en el agrupamiento Activos del Poder Ejecutivo Docentes se presentaron dos nóminas: N° 27 «Experiencia y Lucha en la Unidad» que candidatea a Adriana Marcela Hepp (para la reelección) y Luis Eduardo Franco Weiss y la N° 5 «Unidad Docente”, con la candidatura de Oscar Ceferino Reato y María Gabriela Giménez, como suplente.

AL MARGEN

Posiblemente el jueves podrían conocerse las listas oficializadas. La Junta electoral había dado cumplimiento al control de los avales y aguardaba información requerida a distintos organismos para cotejar los requisitos que se exigen para ser candidato/a. Este paso en el cronograma está supeditado a la devolución de la información que se ha requerido en el marco de los plazos ordenatorios del proceso.

FUENTE: El Diario

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *