Se pone en marcha el programa de Fortalecimiento del Liderazgo de las Mujeres y Diversidades sexuales en organizaciones

Mujeres sindicalistas obtendrán una formación para deconstruir estereotipos de géneros y seguir mejorando el ámbito de trabajo. Es un reconocimiento al rol de la mujer sindicalista, brindado por el Ministerio de Trabajo de Nación y coordinado desde la Secretaría de Trabajo provincial.

La presentación del programa de Fortalecimiento del Liderazgo de las Mujeres y Diversidades sexuales en organizaciones sindicales estuvo a cargo de la subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Pamela Eleonora Ares.

Desde la provincia participó la subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce, quien tendrá a su cargo la selección de los cupos de las mujeres sindicalistas que recibirán la formación durante dos meses.

La funcionaria provincial destacó el programa de capacitación y formación sindical que “busca facilitar el acceso a herramientas que promueven el empoderamiento de las mujeres y las diversidades sexuales en las organizaciones sindicales”.

Entendió que resulta “muy importante llevar adelante esta formación para las mujeres y diversidades que están a cargo de las decisiones, ya que les permite fortalecer los liderazgos y avanzar en la carrera política sindical, sobre todo tratándose de mujeres comprometidas con el movimiento obrero”.

A quién está dirigido

El Programa está dirigido a mujeres y diversidades sexuales, que sean dirigentes y/o delegadas y/o que participen en la comisión directiva de su gremio:

Que deseen ser o sean agentes de cambio de sus entornos.

Que aspiren a transformar su propia visión personal y luego organizacional sobre la desigualdad estructural de género.

Que tengan la motivación para participar activamente del Programa y luego integrar la Red a conformarse.

Requisitos para la aprobación

Para obtener el certificado de aprobación se tendrá en cuenta lo siguiente:

Asistir al menos al 80 por ciento de las clases teórico-prácticas y participar activamente en los talleres.

Participar a través de la plataforma Zoom con cámara encendida.

Contribuir al fortalecimiento de la red federal de apoyo y acompañamiento.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *