Se mantiene la alerta naranja por tormentas: granizó en localidades cordobesas

Algunas localidades del interior de Córdoba registraron lluvias y caída de granizo. En tanto, rige un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para cinco departamentos entrerrianos.

Pasadas las 14 de este sábado se comenzaron a registrar lluvias y caída de granizo en localidades del interior de Córdoba como Almafuerte, Adelia María, Las Bajadas, Nicolás Bruzzone y Río Tercero.

En tanto, una importante porción del territorio argentino, lo que incluye a la ciudad de Paraná y alrededores, se encontraba este sábado bajo alertas, en algunos casos por tormentas fuertes, y en otros por vientos intensos, emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 18 de este sábado, el SMN emitió un aviso de corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para Diamante – Gualeguay – Gualeguaychu – Islas del Ibicuy – Victoria.

Para la capital entrerriana se mantenía una alerta naranja “por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo”. “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, indicó el SMN.

También se indicaba la posibilidad de que el área sea afectada este sábado por vientos del sur con velocidades entre 32 y 41 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

SMN.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *