Se llevó adelante la primera reunión del consejo asesor agroecológico municipal de Concordia

En el Centro Cívico Provincial productores hortícolas y técnicos de diversas instituciones vinculadas a la agricultura familiar se reunieron con el objetivo de poner en marcha la ordenanza municipal de “Fomento a la Agroecología”, que se coordina desde la Dirección de Economía Social de la Municipalidad.

“Tenemos una ordenanza desde el año 2019 que no pudimos aplicar por la pandemia, por eso mismo este año el intendente Alfredo Francolini nos encomendó que comencemos a trabajar en su aplicación junto a los productores agroecológicos. Además se creó el Concejo Asesor Agroecológico Municipal el cual está formado por instituciones técnicas, académicas y organizaciones de productores y consumidores”, indicó la directora de Economía Social de la Municipalidad Alba Ponce.

Ponce comentó que “un pilar importante de la ordenanza es el Sistema Participativo de Garantías que justamente es lo que en este encuentro le presentamos a los productores y a las instituciones para que se visibilice ya que es una ordenanza institucionalizada”.

A continuación remarcó que ya hay productores adheridos al registro y que “tenemos producciones que están siendo evaluadas a través de un protocolo, el cual es indispensable para aceptar a nivel Municipal al productor y poder tener el sello después de un año de acompañamiento en todo el proceso productivo”.


Por último, la funcionaria enfatizó en que “Concordia tiene más de 25 productores agroecológicos que trabajan en el departamento, este año vamos a ingresar 6 más al registro ya cumpliendo con el protocolo. Teniendo a muchos más en espera, ya que el proceso cuenta con un largo proceso”.






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