Se llevan adelante trabajos de limpieza y nuevas cañerías en Federal

La provincia realiza trabajos de limpieza y nuevas cañerías en Federal. Se trata de obras acordadas con el municipio y autoridades locales tras las inclemencias climáticas acaecidas semanas atrás.

Los trabajos son supervisados por los equipos técnicos de la Dirección General de Obras Sanitarias, mientras que el proyecto fue desarrollado por Hidráulica de la provincia.

«Estamos trabajando para mejorar el escurrido y circulación del agua en el arroyo El Federal, como así también en la instalación de cañerías en algunas zonas afectadas», señaló el director de Obras Sanitarias, Luis Trupiano.

Las obras encaradas son parte de la agenda consensuada entre el Ministerio de Planeamiento, el municipio de Federal y autoridades departamentales para llevar adelante algunos trabajos que permitan prever y mitigar los efectos de futuras lluvias extraordinarias o desbordes de cursos de agua como las ocurridas durante las últimas semanas de enero.

Producto de la reunión en territorio tras el temporal se había acordado ejecutar trabajos de limpieza en los cursos de agua y desembocaduras, como así también la instalación de cañerías en algunas zonas de la ciudad.

Entre las tareas previstas se encontraba el desarrollo de los proyectos de obras, a cargo de Hidráulica de la provincia y la ejecución y supervisión de trabajos por parte de Obras Sanitarias.

Cabe destacar que la provincia, a través de la Obras Sanitarias articula trabajos de asistencia en todo el territorio atendiendo requerimientos de municipios y juntas de gobierno.

Además se afectó personal para que a través de cuadrillas atienden lo referido a obras menores y mantenimiento en general.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *