Se levantó el paro y los colectivos vuelven a circular tras dos días de paro

El gremio de choferes comunicó a Elonce que los trabajadores comenzaron a cobrar las sumas adeudadas y se disponen a retomar el servicio. Así, los micros vuelven a circular, pero con las restricciones que ya había vigentes antes del paro.

UTA, el gremio que nuclea a los choferes, comunicó oficialmente que los trabajadores cobraron las sumas adeudadas y se disponen a retomar el servicio. Cabe recordar que los usuarios de Paraná y el área metropolitana, fueron afectados durante el fin de semana por un paro que había dispuesto el sindicato. Así, los micros vuelven a circular en las calles de la ciudad, pero con las restricciones que ya había vigentes antes del paro.

Los choferes del transporte público de pasajeros llevaron adelante un paro desde el primer minuto del sábado por el incumplimiento en el pago de salarios correspondientes a diciembre, dio cuenta en un comunicado el sindicato. Luego de un fin de semana sin servicio, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) – Seccional Entre Ríos, confirmó que los trabajadores, comenzaron a ver en sus cuentas, las sumas que se les adeudaban, lo cual, este mediodía, permitió que se levantara la huelga.

La medida de fuerza que se había llevado adelante por UTA, obedeció a la falta de pago en tiempo y forma de los sueldos que afectó a trabajadores de Paraná, Concordia, La Paz, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

Cabe recordar, que, pese al levantamiento de la retención de servicios, continúan vigentes en Paraná y su área metropolitana, al menos dos restricciones establecidas por la patronal (Buses Paraná) a instancias de una decisión de la Fatap, entidad que nuclea a las empresas que concesionan el servicio en el interior del país: una es nocturna, sin circulación de unidades; y la otra es diurna y vespertina, con la mitad de los coches en funcionamiento.

La opinión de los usuarios

Tras conocerse el levantamiento del paro dispuesto por UTA, rescatamos la opinión de la titular de la Asamblea Ciudadana,  la opinión de Glaucer y  de los usuarios en relación a la prestación del servicio, que comenzaba a regularizarse de forma paulatina.

“Apoyamos a los choferes en la lucha y buscamos alternativas, pero afortunadamente se solucionó el conflicto”, agradeció una usuaria del servicio al comentar que se enteró del levantamiento de la medida de fuerza “a través de grupos de WhatsApp en las que están los usuarios de las líneas”.

Lo que no podemos permitir es que sigan pasando los gobiernos y los trabajadores sean loas rehenes de este mal servicio, manifestó una vez más Glaucer.

Para la pasajera, los paros de colectivos “complican la situación a quienes vivimos más lejos del centro y tenemos que venir a trabajar porque el taxi o los Uber salen muy caros”, y contó que, en caso de continuar la medida de fuerza, debería haber regresado caminando hasta su casa ubicada sobre avenida Zanni.

La usuaria de las líneas 4 o 9 aseguró que suele esperar hasta media hora por la llegada una unidad. “Esperamos que se solucione el tema de las frecuencias porque viajamos muy mal, como ganado prácticamente, y para lo que se paga por el boleto, los colectivos están muy mal”, remarcó. “Los choferes nos dicen que deben soportar los insultos, pero ellos son laburantes como nosotros”, contó y bregó para que “o cambie la empresa o se busque alguna alternativa” para mejorar la prestación del servicio de transporte de pasajeros.

Otros jovencitos que esperaban por una unidad de la línea 9 contaron que se habían enterado a través de los grupos de WhatsApp de las diferentes líneas urbanas, donde informan a qué hora pasan por cada parada. “Sino nos iba toca caminar hasta San Agustín”, coincidieron.

Fuente: Elonce.com. – opinión de Glaucer aldiaentrerios.com,ar



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