Se levanta el paro de colectivos

Los choferes finalizaron la medida de fuerza que iniciada este lunes de manera sorpresiva.

Retoman el servicio en el Área Metropolitana de Paraná. Los pagos adeudados comenzaron a realizarse por lo cual los chofers comenzaron a circular.

Con respecto a esta situación, Mario Meuli, secretario Adjunto del sindicato, había señalado que el paro no es «imprevisto» y que no se retomarían las tareas hasta que no se depositara el 50% de los salarios no abonados, algo que se destrabó este martes.

«La medida iba a ser el viernes. Nosotros, para sostener la paz social con el usuario y el trabajador, decidimos esperar hasta el lunes y ver si llegaba el 50% restante.

Esta medida de fuerza no es imprevista, hace dos semanas venimos tratando del tema», según dijo Meuli a Canal 9.El dirigente gremial resaltó luego al medio televisivo antes mencionado: «Nadie se hace responsable y nosotros no podemos hacernos responsables si no llega la plata.

El sueldo es esencial y debe ir al bolsillo del trabajador. Estamos esperando que nos depositen la plata, queremos los resultados. No podemos seguir más con esta forma de tratar a los trabajadores, está en juego el bienestar de las familias».

LAS EMPRESAS

Desde Buses Paraná indicaron que el 50% del salario no abonado a los choferes se justifica en el no arribo de subsidios provinciales y nacionales.

«El único recurso que ha tenido la empresa ha sido la tarifa que no contempla el aumento de costos ni la inflación del 2021», destacaron desde Buses Paraná. Y agregaron: «Las empresas creemos que habiendo pagado todo lo que se ha pagado la interrupción del servicio es excesiva por parte de los choferes».

FUENTE: El Diario



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *