Se investiga la sustracción de motoguadañas de la Municipalidad de Paraná

Los elementos estaban guardados en la Dirección General del Parque Varisco. La puerta no fue violentada. Se cree que usaron llave.

Una gran parte de las herramientas que son utilizadas para mantener adecuadamente el extenso predio del Parque Varisco en la ciudad de Paraná fueron sustraídas en las últimas horas. El daño, más que a la gestión política, es a los vecinos de la capital entrerriana.

La Policía inició una investigación tras la denuncia efectuada por el titular de esa repartición que está ubicada en la zona del Atracadero La Balsa sito en avenida Estrada 1900, zona de Puerto Viejo y Bajada Grande.

La investigación recién comienza, pero la Policía ya tiene varios sospechosos que podrían estar vinculados a la anterior gestión de gobierno encabezada por el condenado exintendente Sergio Varisco.

Según supo UNO a través de fuentes consultadas en la Municipalidad, apenas asumió la nueva gestión se hizo un relevamiento de herramientas en todas las áreas, como suele ocurrir. En esta Dirección se constató que la repartición tenía 14 motoguadañas y siete motosierras. Sin embargo, a fines de abril al parecer una persona que trabajó durante la gestión de Varisco en esa repartición ingresó con la llave al depósito del Atracadero a buscar quién sabe qué. Si bien desde la Policía no quisieron emitir un adelanto de lo actuado, UNO supo que tras ese ingreso habrían faltado las herramientas. Personal de la comisaría 11° tiene a su cargo el trámite investigativo que se inició ayer.

UNO conoció que el personal del área ingresó a las oficinas las cuales hallaron todas revueltas, cajones en el piso y otros elementos tirados. Tras llamar a la Policía constataron que faltaban una garrafa de 10 kilogramos, y de la planta superior nueve motoguadañas, cuatro motosierras y una podadora de altura.

Los investigadores hallaron una ventana rota, pero se cree que fue dañada para simular un robo.

Una de las hipótesis es que personas ligadas a la anterior gestión de gobierno se llevó los elementos, ya que nadie vio movimientos extraños o que se dañen los ingresos como suele suceder cada vez que se ingresa a un lugar con fines de robo. Además, se supo que un hombre no entregó las llaves de las oficinas.

FUENTE: Diario Uno

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *