Se iniciaron las gestiones para dotar de gas al Parque Industrial Municipal Sustentable

El intendente Piaggio junto con la secretaria de Energía de la provincia, mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades de GasNea la empresa concesionaria del servicio en nuestra región.

Este miércoles el intendente Dr Esteban Martín Piaggio, acompañdo por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García y el subdirector de Energía, Martín Cergneux, junto con la secretaria de Energía de la provincia de Entre Ríos, Silvina Guerra, realizaron el pedido de factibilidad para la instalación del servicio de gas natural en el nuevo Parque Industrial Municipal Sustentable a autoridades de la empresa concesionaria GasNea.

La obra incluye la construcción de un tramo de cañería desde gasoducto que corre al oeste de la ruta 14 hasta el nuevo parque industrial, lo que implica el cruce de la autovía, la instalación de una estación reguladora de presión y la construcción de red interna.

“Avanza este gran proyecto para el desarrollo productivo de nuestra ciudad, recibimos la factibilidad del pedido que realizamos a la empresa GasNea para proveer de gas natural al nuevo parque industrial sustentable, el primero de este tipo en la provincia de Entre Ríos”  afirmó el intendente Piaggio y continuó “Gestionamos las obras y proyectos que Gualeguaychú necesita para crecer, convencidos de que hay un camino que es el del desarrollo sostenible, que permita generar más oportunidades de inversión privada y generar nuevos puestos de trabajo” para concluir “Somos un Estado activo y presente, que invierte los fondos públicos pensando la ciudad a 20 o 30 años, iniciativas como la del parque industrial municipal nos permiten proyectar a mediano y largo plazo el aumento de la producción industrial necesaria para seguir creciendo”

Esta nueva iniciativa de la Municipalidad de Gualeguaychú se trata de la construcción del primer parque industrial sustentable de la provincia de Entre Ríos. En la actualidad el proyecto avanza, con múltiples obras de infraestructura en marcha, está ubicado en el kilómetro 61 de la Ruta Nacional 14, un punto estratégico para conectar la ciudad, la región, la Argentina y el Mercosur.

En este predio de 25 hectáreas, las empresas nuevas o que buscan relocalizarse, podrán instalarse y disponer de 31 lotes con todos los servicios que requieran para la producción seca no contaminante. Su característica principal reside en su misión ambiental y en la no generación de residuos industriales líquidos. De esta manera, el Municipio interviene para crear las condiciones que permitan el desarrollo de la actividad privada productiva, que genera puestos de trabajo genuino y un círculo virtuoso para la economía de la ciudad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *