El Consejo General de Educación (CGE) y el frigorífico La Morena de Gualeguaychú, unieron esfuerzos para la implementación de la Escuela de Carniceros, un ciclo de formación específico para las necesidades del sector cárnico.
Este convenio, respaldado por la Dirección de Jóvenes y Adultos y el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción de Entre Ríos (Copetyper) del CGE, tiene como objetivo principal capacitar a futuros profesionales, atendiendo así la creciente demanda de mano de obra calificada en la región.
«Este acuerdo nos llena de satisfacción ya que concreta la idea de acercar nuestras propuestas de formación profesional y capacitación laboral al mundo del trabajo. Como siempre, seguimos sosteniendo la premisa de nuestro gobernador de bregar por nuevas fuentes de trabajo y acompañar en territorio estas posibilidades», remarcó el director de la modalidad de Jóvenes y Adultos del CGE, Alfredo Blochinger.
«A través de esta alianza con educación, buscamos empoderar a los estudiantes con herramientas para generar emprendimientos productivos en el sector cárnico, así como desarrollar perfiles laborales especializados en manipulación y procesamiento de carne para trabajo en locales comerciales y en plantas frigoríficas industriales», sostuvo la responsable del área de Recursos Humanos del Frigorífico, Zaida Abraham.
La capacitación, que se extenderá por seis meses, incluirá una formación integral en aspectos clave del rubro, como despostado, envasado y empaque. Estos conocimientos facilitan a los futuros trabajadores el desempeño con éxito en la planta frigorífica y contribuyen al correcto desarrollo de las actividades. Hasta el momento, más de 16 estudiantes ya se han inscrito en el curso, que tiene un cupo máximo de 60 personas. Las inscripciones se encuentran abiertas, y las clases comenzarán el 24 de septiembre, abarcando tanto la modalidad teórica como práctica.
«Desde el Copetyper apuntamos a la adecuación de la oferta de formación profesional a los perfiles demandados por las empresas. En este sentido, la forma de trabajo que hemos priorizado para alcanzar resultados es la vinculación con los representantes a través de las mesas sectoriales entre entidades gubernamentales, el sector económico y el sector educativo. Esta concreción es parte de esto, de un trabajo en conjunto que facilita la inserción laboral de nuestros estudiantes» subrayó la coordinadora del Copetyper, Andrea Larrea.
El pasado domingo, el frigorífico La Morena realizó una exhibición en la Expo Rural de Gualeguaychú, donde presentó la nueva Escuela de Carniceros. En el evento, se mostró el impacto y los beneficios de este nuevo programa educativo.
«Desde el Consejo invitamos a todos los interesados a inscribirse y ser parte de esta iniciativa que contribuirá al crecimiento del sector y al bienestar de nuestra comunidad» agregó Larrea.