La Biblioteca municipal de San Benito cuenta con una terminal automática SUBE, que permite realizar gestiones como consultar saldo, acreditar cargas virtuales y validar beneficios. La iniciativa forma parte de un trabajo conjunto entre la provincia y el municipio para mejorar el acceso a servicios de movilidad en el área metropolitana.
En el marco del trabajo articulado entre el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Transporte, y los municipios, se instaló una nueva terminal automática SUBE en la Biblioteca Municipal de San Benito, ubicada en Avenida Friuli 1051. El dispositivo ya se encuentra en funcionamiento y está disponible las 24 horas.
Con el objetivo de ampliar el acceso a servicios que faciliten la movilidad urbana y mejoren la experiencia diaria de quienes utilizan el sistema de transporte, la iniciativa se llevó adelante desde la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, en coordinación con el Ministerio de Gobierno y Trabajo y el municipio de San Benito, encabezado por el presidente municipal, Ariel Maximiliano Voeffray.
Juan Elsesser, secretario de Transporte de la provincia, destacó la importancia de estas acciones y de contar con este nuevo punto de acceso para dar respuesta a las necesidades de los usuarios del área metropolitana: «La instalación de esta terminal SUBE forma parte del trabajo sostenido que llevamos adelante junto al Ministerio de Gobierno y Trabajo y los municipios, para facilitar la vida cotidiana de los vecinos, así como de los estudiantes y docentes que acceden a beneficios específicos. Además, contribuye a mejorar la conectividad en toda el área metropolitana».